UCA se lleva una trabajada victoria ante un Lineal Ciudad Real que luchó hasta el final

Partido muy intenso el que pudieron vivir los muchos aficionados que asistieron al partido entre dos equipos que no conocían la derrota en las dos primeras jornadas de competición.

Jornada de presentación (58)Los dos equipos se conocían a la perfección, lo que hacía prometer que si nada raro ocurría y ningún equipo bajaba los brazos antes de tiempo, el partido se resolvería en los últimos minutos. Así fue y aunque los aficionados locales se quedaron con el mal sabor de boca de la derrota de los suyos, se vivieron momentos de buen baloncesto y sobre todo de mucha intensidad.

El partido comenzó con dos equipos que querían llevar a cabo lo que sus respectivos entrenadores les proponían desde la pizarra, pero las defensas se ajustaban y fue el jugador del Lineal Ciudad RealManu Palacios el que se encargó de romper el guion anotando cuatro triples en solo dos minutos de juego. El problema es que era el único jugador que lograba anotar en su equipo en los primeros siete minutos de partido… En el otro bando, UCA con sus mejores jugadores en el banco tampoco conseguía anotar con facilidad ya que la defensa de los “blue boys” conseguía contener los ataques de los visitantes. Los dos últimos minutos de este periodo fueron más los jugadores que estrenaron su casillero pero la ventaja se mantuvo para los del Lineal Ciudad Real que fue de 24 a 13 al descanso.

En el segundo periodo cobraron un mayor protagonismo los albaceteños Molina y Jiménez. Casi ellos solos pusieron el empate en el marcador (28-28) en el ecuador de este cuarto. Al Lineal Ciudad Real le costaba mucho anotar, sin el acierto anotador de Manu Palacios, ningún otro jugador conseguía liderar a su equipo en la faceta ofensiva. En este cuarto solo 11 puntos en su haber eran poco como para que UCA no despertara de su letargo. Efectivamente, el marcador reflejaba un partido opuesto al primer cuarto también en la anotación, por lo que los jugadores se fueron a los vestuarios con una ventaja corta para los visitantes: 35 a 39.

La puesta en escena del segundo tiempo para el Lineal Ciudad Real fue muy buena pues en solo un minuto y medio conseguían ponerse otra vez por encima en el partido (42-40). A falta de 4 minutos para acabar el periodo, la igualdad fue la tónica general donde los dos equipos jugaban de poder a poder (49-49). A partir de aquí los jugadores locales se desajustaron un poco, llegaron pérdidas de balón que posibilitaron canastas fáciles de los albaceteños hasta que consiguieron su máxima ventaja hasta el momento a falta de un minuto para el final del periodo (51-57). El sénior de primer año Pablo Sánchez-Migallón, con un gran desparpajo logró anotar cinco puntos consecutivos y meter a su equipo en el partido con diez minutos por jugar.

El último periodo comienza con malas noticias para el Lineal Ciudad Real pues Mario Camacho es expulsado por cinco faltas. Aunque no estaba anotando como en otros partidos sí estaba cuajando un partido serio en defensa, sobre todo ayudando en el rebote. De nuevo Molina y Jiménez hacen de las suyas y elevan a 8 puntos la ventaja para su equipo. Malas sensaciones para los ciudarrealeños, aunque en menos de dos minutos y tirando de orgullo, otra vez los chicos del Lineal Ciudad Real logran empatar con dos triples (Carlos García y Manu Palacios) y otra buena canasta de Pablo Sánchez-Migallón (67-67). Sendas acciones de Jiménez y Molina vuelven a poner en ventaja a su equipo (69-73), pero los locales empujados desde la grada por sus aficionados no tiraban la toalla. A falta de 24 segundos Vicente Coronel controlaba el balón para empatar o incluso ganar el partido, pero una desafortunada pérdida ponía el partido en bandeja para UCA que logró meter dos tiros libres tras una falta a la desesperada de Pablo.

En resumen, una victoria más para UCA que se coloca en lo más alto de la clasificación y un Lineal Ciudad Real que dejó escapar el partido, pero que sin duda dejó reflejado su sello dejando claro de que el rival que les quiera ganar tendrá que sudar tinta china.

Ficha técnica:

B. Lineal Ciudad Real 71(24+11+21+15):Mario Camacho (3), Pepe Bachiller (4), Vicente Coronel (13), Manu Palacios (20), Guillermo Callejas, Pape Bermejo (10), Carlos García (4), Jesús Salcedo (2), Sergio Sánchez-Migallón (2), DaríoDondarza (6), Nico Sáenz, Pablo Sánchez-Migallón (7).

B. UCA Albacete75 (13+26+18+18):Teruel (5), Molina (17), Tierraseca (7), Montero, Jiménez (17), Lozano (10), Martínez (8), García (2), Taviro (5), Sainz, Nieves (4).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img