Aplazada al 22 de octubre la ruta senderista que Ciudad Accesible organiza a la Atalaya

La asociación ‘Ciudad Accesible’ ha programado una ruta senderista adaptada al parque forestal de La Atalaya con el objetivo de fomentar el ocio inclusivo. Para la cita, aplazada al 22 de octubre debido a las condiciones meteorológicas, la asociación local ha estudiado el terreno en varias ocasiones, realizando un mapa explicativo para los participantes en donde se señalizan los tramos más complicados.

El punto de partida será la Plaza de España de Ciudad Real. Una vez reunido el grupo, se iniciará la marcha hacia el parque Gregorio Marañón, lugar donde se tomará el Carreterín de la Atalaya. “Hemos solicitado a la policía local de Ciudad Real para que nos acompañe en dicho tramo, ya que es el más delicado”. En concreto, la organización pretende estar acompañada hasta el Camino Moledores. Una vez allí se tomará el Camino del Arca, para llegar al final del trayecto, el Parque Forestal de La Atalaya. “Tras la ruta haremos una pequeña merienda con churros y chocolate y posteriormente habrá una sesión de astronomía protagonizada por la asociación AstroDaimiel. Finalmente, un autobús adaptado llevará al grupo a la capital nuevamente”, indican fuentes de la organización.

Ciudad Accesible invita al colectivo de la capital y de localidades cercanas a participar de esta actividad adaptada y necesaria “ya que en la actualidad encontramos una inexistencia importante de actividades de ocio alternativo que atienda y cuente con las características de las personas con discapacidad física, especialmente aquellas que poseen movilidad reducida”.

Ciudad Accesible ha trabajado durante todo el verano estudiando y anunciando nuevas alternativas de ocio. Gracias a este estudio, el pasado 29 de septiembre, la asociación Acrear protagonizó una salida senderista hacia Las Casas.

El Parque Forestal de ‘La Atalaya’ se sitúa a escasos tres kilómetros de la capital dispone de la altura más alta de la ciudad. El ascenso dispone de pendientes suaves y curvas amplias que, al estar alejadas de la carretera son seguras para realizar tanto excursiones individuales, como senderismo en grupo.
La organización agradece la colaboración de las empresas locales E.Leclerc; la churrería La Hormiga; AstroDaimiel, Cocemfe Ciudad Real y el Ayuntamiento de Ciudad Real.

La asociación Ciudad Accesible es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó con el objetivo de fomentar la accesibilidad en todos los ámbitos de la vida diaria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img