Arranca Hemoglozine, que cumple 20 años (y once ediciones) con récord de participación

Del 15 al 20 de octubre se celebrará la undécima edición de Hemoglozine, el Festival Internacional de Cine de Terror y Fantástico de Ciudad Real. La organización ha recibido un total de 744 obras de más de 50 países de todo el mundo, de las que se han escogido un total de 70 que serán proyectadas durante la semana del festival.Presentación hemoglozine 1

Por delante, una programación cargada de actividades que se desarrollará a lo largo de toda esta semana y que tendrá como colofón la gala de entrega de premios del festival, el próximo sábado 20 a partir de las 21 horas en el Teatro Municipal Quijano.  El Dúo Belcorde pondrá la banda sonora a este evento tan especial. Antes, a las 18 horas, se podrán ver los cortos finalistas de la edición de 2018.

hemoglozine-2018Hasta el 26 de octubre se podrá visitar la exposición Darkphoto 2018 en el Museo López-Villaseñor. Este lunes a las 21 horas se proyectará en Deicy Reilly´s ‘The Amityville Horror’ (1978) en versión original subtitulada. El martes 16 de octubre Gamuza ofrecerá a las 19 horas la charla “La influencia de Gaudí en los videojuegos de terror” en el Espacio Joven. A las 20 horas, en el mismo espacio, se proyectarán cortos de la selección oficial del festival. El miércoles 17 se proyectará en el Quijano la película en 35 mm ‘Rare exports. Un cuento gamberro de Navidad’. El jueves 18 la proyección de cintas de la sección oficial se trasladará al Antiguo Casino, a partir d las 18 horas. El viernes 19 arrancará con una charla con estudiantes y proyección de cortos, por la mañana. Por la tarde, a las 18 horas, la proyección correspondiente a las selección oficial del festival, en el Quijano. En el mismo espacio, a las 19 horas, se podrá asistir al estreno de «Teddy Lupin y el Último Giratiempo», de Miguel A. Carrión.

Este festival, que se celebró por primera vez en 1998 y, tras un paréntesis, lo ha hecho ininterrumpidamente desde el año 2012, se ha presentado esta mañana en el Hotel NH de Ciudad Real. Antonio Gallego y Alejandro López Rosso, organizadores de Hemoglozine, aunque con las ausencias de Luis Eduardo González y Daniel Chamorro, centrados en otros proyectos, “lo dan todo” en el veinte cumpleaños del festival, ofreciendo una semana de actividades culturales relacionadas con el cine.

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha destacado la labor desinteresada “por y para Ciudad Real” de cuantos participan en el desarrollo de Hemoglozine. La edil ha reconocido que le “encanta” el cartel del festival, inspirado en la película ‘Encuentros en la tercera fase’.

Por otro lado, el diputado de Cultura, David Triguero, ha recordado que la Diputación apoya económicamente a todos los festivales de cine que se celebran en la provincia, que se “consolida en mundo de la creatividad y del cine”, con una decena de eventos “consolidados”, “que ganan espacio en el panorama nacional e internacional”.

Presentación hemoglozine 2Finalistas
Los finalistas en la categoría a Mejor Corto Nacional HEMOGLOZINE 2018 son: ‘9 pasos’, de Marisa Crespo & Moisés Romera; ‘Gotas’, de Sergio Morcillo; y ‘Hay algo en la oscuridad’, de Fran Casanova.

Las cintas finalistas a Mejor Corto Internacional HEMOGLOZINE 2018 son: ‘Goodnight, Gracie’, de Stellan Kendrick; ‘Shoes’, de Ray Kermani; y ‘The whistler’, de Jennifer Nicole Stang.

Los finalistas a Mejor Interpretación HEMOGLOZINE 2018 son: David Bagés, como Mauricio en ‘El círculo’; David Muñoz, como Saúl en ‘9 pasos’; y Ramón Langa, como Hubbert Forrester en ‘Minotauro’.

Por último, los finalistas Mejor «Peor» Corto HEMOGLOZINE 2018 son: ‘Matis de diumenge’, de Joan Ventura Escrig; ‘Posesión ovni’, de Alberto Norieg; y ‘Yo no abro’, de José García Pére.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Terror, está por ver si vamos a pasar…eso si, las risas están aseguradas con el último bodrio que vaya a presentar Miguel A. Carrión.
    Las risas que me echado con los colegas con sus basuras de vampiros jajajajajaaj

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img