Blanca Fernández: “García-Page lo tiene muy claro y va a plantear a Sánchez que nos dejen  el agua y se lleven la basura nuclear”

La portavoz del Grupo socialista, Blanca Fernández, ha señalado que hoy el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, “lo tiene muy claro” y en la reunión que está manteniendo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “va a plantearle que nos dejen el agua y se lleven la basura nuclear de nuestra región”.

Y es que argumentaba Fernández, el presidente regional va a plantear a Sánchez lo mismo que hubiera planteado a Rajoy “si le hubiera recibido, porque García-Page tiene muy claras cuales son las necesidades de nuestra tierra y gobierne quien gobierne en España se las va a plantear”.

La responsable socialista añadió que además de esas dos peticiones, el presidente de Castilla-La Mancha también va a plantear que se pongan en marcha las infraestructuras necesarias para nuestra comunidad autónoma que durante la anterior legislatura han estado paradas. “El presidente García-Page ha llevado una batería de 150 medidas, algunas que son prioritarias y otras asuntos que hay que desatascar”.

En materia de agua, Fernández quiso dejar claro que “seguiremos diciendo lo mismo sobre el trasvase y recurriendo los que sean aprobados” frente a lo que hace el nuevo presidente del PP, Paco Núñez, “que un día defiende el memorándum del Tajo, otro una lámina de 600 hectómetros cúbicos en los embalses de cabecera, para después desdecirse cuando le enmienda la plana el presidente de Murcia”.

Lo que también criticó la portavoz del Grupo socialista es que los dirigentes ‘populares’ de la región hayan criticado esta reunión sin saber los resultados de la misma y hayan mostrado su desprecio más absoluto” hacia los dos presidentes hablando de independentistas o a la lista más votada a la hora de gobernar cuando tanto la presidenta como  la vicepresidenta del Congreso, Ana Pastor y Rosa Romero, respectivamente “fueron elegidas con el voto del PdCat o cuando el actual presidente de los ‘populares’ Pablo Casado, no ganó las primarias en su partido”.

Esto demuestra, añadió “que el nuevo PP de Núñez está dando un giro más en la radicalidad”.

Uso partidista del PP de un acto organizado por Amfar

En otro orden de cosas, Blanca Fernández, en la jornada que se celebra el Día de la Mujer Rural quiso lamentar el “uso partidista” que va a hacer el PP, de un acto organizado por la asociación Amfar para celebrar esta conmemoración en la localidad de Villarrubia de los Ojos.

Y es que, explicó la parlamentaria socialista, la presidenta de esta asociación y diputada regional del PP, Lola Merino, “con todo el descaro del mundo” ha organizado el acto “con presencia solo de representantes de su partido, un acto que será clausurado por el nuevo presidente regional de los ‘populares’, Paco Núñez y en el que no participan ningún representante del Gobierno de España, de la Junta o de la Diputación de Ciudad Real”.

Fernández, que recordó que Merino viene utilizando Amfar para hacer actos “encubiertos de partido”, ha afirmado que “si tienen la tentación de pagar el acto de hoy con dinero público que no lo hagan porque el dinero público es sagrado”.

La portavoz del Grupo socialista también quiso dejar claro que los socialistas van a pedir explicaciones sobre todas las subvenciones públicas que ha recibido esta asociación y las justificaciones de las mismas.

Fernández quiso contraponer la utilización partidista de los actos en defensa de la mujer rural con las políticas a favor de este colectivo que está llevando a cabo el gobierno de Emiliano García-Page. En este sentido destacó que, a final de esta legislatura se habrán superado las 200 explotaciones de titularidad compartida y más de 500 mujeres se habrán incorporado al campo como relevo generacional, “algo que no había pasado nunca en la historia de nuestra región”.

Bajada de las listas de espera

Por último, la portavoz del Grupo socialista mostró su alegría por los datos de la nueva bajada de las listas de espera sanitarias que se han conocido hoy. “Son 43.000 pacientes menos los que están esperando hoy de los que esperaban al inicio de la legislatura y aunque es algo positivo tenemos que seguir trabajando por fortalecer la sanidad pública de nuestra región”.

Lo que si es evidente, concluyó, “es que los dirigentes del PP nunca se van a creer las listas de espera porque no les conviene”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img