Ciudad Real: Adjudicadas las obras de la calle Juan Ramón Jiménez y aprobado el expediente para la instalación del ascensor en la plaza Mayor

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado en su reunión de esta mañana la adjudicación de las obras de adecuación de la calle Juan Ramón Jiménez, principalmente de acerados y pavimentación, además de ordenación de las plazas de aparcamiento, a la empresa Vega del Guadiana Promoción y Gestión SL por importe de 164.448,68 euros más IVA. Sara Martínez Junta de Gobierno - 2

La portavoz municipal, Sara Martínez, ha destacado que se trata de una vía que da acceso al Polideportivo Rey Juan Carlos I y a las instaciones del Patronato Municipal de Deportes, “muy transitada” tanto por peatones como por vehículos.  Según ha explicado la portavoz municipal, el objetivo de las obras es mejorar la urbanización existente, sustituir acerados, reorganizar los aparcamientos, renovar pavimentaciones y pasos de peatones en mal estado y facilitar la accesibilidad de la zona

La actuación abarca la calle Juan Ramón Jiménez desde su inicio en el encuentro con la calle Camilo José Cela hasta la Carretera de Carrión, en un tramo de unos 582 metros lineales. Así se renovará el paso de peatones próximo a rotonda de la Escuela de Ingenieros de Caminos, frente a residencia universitaria. Se renovará el acerado a partir del acceso de vehículos de la residencia hasta la fachada del edificio del Patronato Municipal de Deportes, y se delimitarán de nuevo las plazas de aparcamiento.

En la acera opuesta se hará un nuevo paso de peatones, y se renovará el acerado correspondiente al encuentro del Paseo de la Universidad con la Facultad de Letras. También se rehará el paso de peatones frente a acceso al polideportivo, adaptándolo a personas con diferentes capacidades.

Los tramos en mal estado del acerado se renovarán a un lado y otro de la calzada, se eliminarán barandillas, se adaptará el paso de patones frente a polideportivo Príncipe Felipe, eliminando antiguos pivotes que se encuentran en la actualidad en mal estado, se soterrarán los contenedores, se renueva la banda de aparcamientos y se proyectan nuevos pasos de peatones.

Asimismo, la Junta de Gobierno ha dado luz verde al inicio del expediente de contratación, así como al pliego de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas para las obras del ascensor de la plaza Mayor de Ciudad Real. Resulta “inaudito”, manifestaba la edil socialista, que un aparcamiento subterráneo de una capital de provincia no cuente con la accesibilidad necesaria. El valor estimado de esta obra asciende a 107.371,85 euros más IVA.

Respecto a las actuaciones en la avenida de los Reyes Católicos, ha indicado que se encuentran dentro del plazo previsto y que en el equipo de Gobierno están satisfechos por su desarrollo, pese a las “incomodidades” que esta obra genera a los vecinos.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Unas actuaciones muy necesarias. Sobre todo lo del ascensor del aparcamiento de la Plaza Mayor que pone de manifiesto la gran preocupación por la accesibilidad del anterior Equipo de Gobierno.
    Resolviendo ‘pufos’……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img