La Fundación Biodiversidad imparte en Daimiel un curso sobre agroturismo

En colaboración con la Asociación Turística Tablas de Daimiel, el Ayuntamiento, y el Club de Ecoturismo en España. Según explicaba el presidente de la asociación, Jesús Pozuelo, “Daimiel es un lugar estratégico para el desarrollo de este tipo de turismo”, en el que los visitantes pueden conocer las instalaciones vitivinícolas, como las distintas bodegas, o las queserías, así como el funcionamiento de viñedos y ganaderías.

La Fundación Biodiversidad, en colaboración con la Asociación Turística Tablas de Daimiel, el Ayuntamiento, y el Club de Ecoturismo en España, organiza en la localidad un curso de formación sobre Agroturismo dirigido a empresarios y empleados del sector turístico y agrario comarcal. Según explicaba el presidente de la asociación, Jesús Pozuelo, “Daimiel es un lugar estratégico para el desarrollo de este tipo de turismo”, en el que los visitantes pueden conocer las instalaciones vitivinícolas, como las distintas bodegas, o las queserías, así como el funcionamiento de viñedos y ganaderías.

La formación, de 40 horas de duración, se llevará a cabo del 22 de octubre al 8 de noviembre en el Aula de Formación del Polígono Industrial Daimiel Sur con horario de 16:00 a 21:00 horas. Además, los alumnos contarán con tutorías personales y online. Además, se llevarán a cabo visitas a distintas empresas de agroturismo para conocer de primera mano sus experiencias.

Para inscribirse en este curso gratuito, financiado por el Fondo Social Europeo, tan solo hay que llamar al teléfono 606 40 12 78, o visitar la web. Pozuelo invitaba a los interesados en inscribirse y conocer un tipo de oferta turística aún por desarrollar en la localidad.

Por otro lado, Pozuelo ha valorado los resultados de ocupación en el pasado Puente del Pilar, “normalmente provechoso para el turismo local”. “La previsión meteorológica no ha condicionado las reservas” ha subrayado, con lo que la mayoría de los alojamientos ha estado al cien por cien de ocupación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img