Los Veteranos del Calatrava entregan a AGIRES 800 euros para seguir contribuyendo con las víctimas de la violencia de género

Argamasilla de Calatrava Argamasilla de Calatrava ha vivido este lunes 15 de octubre el solidario gesto por el que CF Calatrava Veterano ha hecho entrega a representantes del colectivo AGIRES de los 800 euros emanados del partido solidario que, el pasado mes de septiembre, se disputaba con jugadoras del Atlético de Madrid femenino.
Posado de representantes de AGIRES, del Club de Veteranos, del Centro de la Mujer y del Ayuntamiento
Al acto, celebrado este lunes en dependencias consistoriales, han acudido el presidente de la entidad deportiva, Juan de Dios Lozano, e integrantes de esta entidad que presta cercanía, cariño y atención a mujeres maltratadas, entre ellas la coordinadora Ángeles Muñoz, en presencia de técnicas del Centro de la Mujer, de la alcaldesa Jacinta Monroy y los ediles de Igualdad y Deportes.

Desde AGIRES se mostraban muy agradecidas a la localidad, “porque todos los años se acuerdan de nosotras” y Muñoz ponía de relieve las diferentes iniciativas solidarias que se llevan a cabo para recaudar fondos, bien a través de algún acto que organiza el Ayuntamiento o por mediación del Centro de la Mujer.

“En este caso, gracias a un evento tan especial organizado por los Veteranos del Calatrava, nos viene superbién la recaudación”, dinero que según la coordinadora se destina a gastos de funcionamiento en pequeñas cosas del día a día y que “si no lo tuviéramos pues tendríamos que cogerlo de nuestro propio bolsillo”, el de las trabajadoras.

El gesto, que obedece al afán de los Veteranos del Calatrava por contribuir a alguna causa cada año, se dedicaba a AGIRES a propuesta de la esposa de uno de los jugadores “y todos estuvimos tan de acuerdo que hicimos las gestiones para llevar a cabo este partido”, apuntaba Lozano.

Una iniciativa que calificaba de “muy original” y en la que este año “hemos conseguido batir record en recaudación y en asistencia de público, que es muy importante, además de que mentaliza mucho a la gente”, añadía el representante del equipo, quien reconocía la satisfacción de todos los integrantes “por poder echar una mano a la resolución de estos problemas”.

Desde el Ayuntamiento, la titular de Igualdad recordaba el interés por organizar o colaborar en cualquier actividad que tenga que ver con esta problemática y así, también a través del Centro de la Mujer, “siempre colaboramos con AGIRES porque tienen unos gastos a los que Argamasilla de Calatrava aporta, siempre que puede, su granito de arena”. De alguna forma, “les agradecemos de esta forma su entrega a quienes se ocupan de las víctimas de una lacra que, esperamos, vaya terminando”, en palabras de Laura Domínguez.

Por su parte, Jacinto Arriaga ponía de manifiesto la receptividad que el Ayuntamiento brinda a este tipo de propuestas y, en este caso, “agradecemos al Club de Veteranos del Calatrava esta iniciativa solidaria que ya llevan desarrollando durante varios años, apoyando con este partido benéfico a entidades”, haciendo extensivas sus palabras al Instituto de la Mujer y a la Concejalía de Igualdad.

El partido, correspondiente al Trofeo de Fiestas, tenía lugar el pasado 1 de septiembre en el Municipal rabanero, para el cual se vendieron 389 entradas cuyo precio era de tres euros. La mitad de lo que supone su importe, 583,50 euros iban destinadas a AGIRES, completando el propio club con otros 216,50 euros los 800 euros entregados hoy.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img