Puertollano: Multados 22 conductores por usar el móvil durante la campaña especial de la Policía Local

La Policía Local de Puertollano ha denunciado a veintidós conductores por el uso de teléfono móvil mientras conducían durante la campaña de control especial sobre distracciones en cumplimiento en colaboración de la programación de la Dirección General de Tráfico.
polipuerto9
Una campaña en la que agentes de la Policía en distintos puntos de la ciudad han realizado 344 controles, de los que han resultado 26 vehículos denunciados.

Una iniciativa de la DGT que trata de concienciar y también denunciar ante los malos hábitos de los conductores y el riesgo que supone para la conducción vial.

En el año 2016, la distracción aparecía como factor concurrente en un 25% de los accidentes con víctimas en vías interurbanas, cuya causa fue una distracción al volante, principalmente por el uso indebido de teléfonos móviles, navegadores GPS, u otros dispositivos.

Relacionados

7 COMENTARIOS

        • Lucasa, pues poc@s habéis pillado, porque no hay más que darse una vuelta andando por la ciudad y verás a un % bastante elevado que no deja el móvil ni para cambiar de marcha. Y eso es una barbaridad.

          Es que ni se plantean lo de llevar un manos libres que vale cuatro perras.

          El problema lo tenemos los peatones y los de las bicis. Un/a individuo@ hablando por el móvil te lleva por medio en menos que canta un gallo.

          Así es que, caña con ese tema.

        • Gracias Hobbes, ya mandaré a toda la policía local donde tú digas, que días te viene bien? Para tu conocimiento ni soy policía ni soy autoridad competente en la materia para ordenar controles semanales,ni creo que se cuente con los medios humanos para llevarlos con tanta asiduidad. Es lo que tiene la policía local, que le mismo va a una pelea, incendio, inspección de locales, ruidos, servicios humanitarios, hurtos, robos etc, vamos que no están dedicados exclusivamente al tráfico como el subsector de tráfico de la guardia civil, de ahí dudo que se hagan controles de forma semanal.

  1. Y es que si conduces, activa el ‘modo coche’ en el móvil para evitar distracciones.
    Bueno, las compañías de telefonía deberían generalizar este ‘modo’ en los dispositivos móviles…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img