Inicio » Ciudad Real

Acción Social promueve unas jornadas nacionales en Ciudad Real “para ganar a la exclusión”

- 16 octubre, 2018 – 19:32Sin comentarios

La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Ciudad Real organiza para los días 22 y 23 de octubre las II Jornadas de Inclusión Social, que por primera vez tendrán carácter nacional. Se trata de unas jornadas dirigidas a todo el personal técnico de los servicios sociales, tanto de base como especializados: psicólogos, trabajadores sociales, educadores sociales, integradores… tanto del sector público como privado, y de todos aquellos que trabajan en programas relacionados con colectivos en riesgo de exclusión.
JORNADAS INCLUSIÓN SOCIAL
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, reconocía que la inclusión social “es esencial” para un equipo de Gobierno que tiene como seña “las personas, es nuestro objetivo principal en una ciudad donde todas las personas tienen los mismos derechos de ciudadanía”.

“El trabajo en Acción Social –valoraba la primera edil- es un trabajo en equipo, donde la implicación de las entidades y los colectivos ha sido esencial, a través del I Plan Local de Inclusión Social. Aquí no gobernamos en soledad, y que las empresas os suméis a esta actividad nos llena de orgullo y de saber que estamos haciendo un buen trabajo porque os implicáis”.

La alcaldesa ha insistido en que “este equipo está para ganar a la exclusión social”. En estas jornadas “vamos a aprender de los demás, pero también vamos a mostrar lo bueno que tenemos. Aquí no podemos mirar con complejo a nadie, porque estamos haciendo un buen trabajo.

La concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, agradecía que a estas jornadas se han incorporado importantes empresas que van a ayudar a que estas jornadas se hagan realidad como Iberdrola, Carrefour, Mapfre, Soldene o Elecnor u Hoteles NH. “Empresas que han decidido apostar desde la responsabilidad social que tienen también por esta área de la inclusión”.

El año pasado estas jornadas se dedicaron a la participación y este año se van a centrar en el intercambio de experiencias “porque en Acción social es también muy importante innovar, y se innova apoyando proyectos novedosos, experimentándolos y poniéndolos en común”.

Así habrá tres bloques temáticos distintos: economía solidaria, proyectos de inclusión social y proyectos de desarrollo comunitario. En cada uno de ellos se hará una aproximación al área a través de una ponencia y de mesas redondas en las que se contarán experiencias de diversos puntos del país como San Javier, Baracaldo, Madrid, Hellín o Toledo

Además, se ha reservado un espacio de las Jornadas abierto a toda la ciudadanía, con una ponencia sobre “comunicación y empoderamiento”, dirigida por Javier Cebrerios en el Museo del Quijote. En esta ponencia habrá una ludoteca disponible para que los padres y madres que quieran asistir, puedan dejar a sus hijos durante esta charla.

A la presentación de estas jornadas también han acudido representantes de las empresas patrocinadoras, el jefe de Servicio de Promoción Social y Prestaciones de la Dirección Provincial del Gobierno regional, Luis Merino y la vicepresidenta y diputada de Acción Social en la Diputación, Jacinta Monroy, que apuntaba la importancia de estas jornadas “que son un punto de partida para generar un debate entre técnicos y que se aporte una perspectiva distinta. Además de crear un marco para crear nuevas prácticas”.

Una iniciativa que, según Monroy, entronca con uno de los objetivos de la institución provincial, “que es luchar por acabar con las desigualdades y que no dependa del lugar donde viva la persona”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.