El tiempo en Ciudad Real: menos frío y algunas lluvias el jueves

La jornada del jueves vendrá con ese aumento de la inestabilidad que antes comentábamos. De madrugada y a primera hora de la mañana podremos tener ya chubascos en el extremo occidental de la provincia, mientras que en el resto irán apareciendo nubes pero sin lluvias todavía. Después, durante la mañana, esas lluvias del extremo occidental desaparecerán. Por la tarde la nubosidad va a más claramente en todo nuestro territorio y podremos tener chubascos en Sierra Morena, Montes de Toledo y La Mancha, no pudiéndose descartar en el resto del E de la provincia. En el resto de la mitad W son muy poco probables. En el extremo NE estas lluvias podrán alcanzar cierta intensidad (zona de Pedro Muñoz, Socuéllamos e incluso Campo de Criptana y Alcázar).16-10-18_2

El viento soplará del E, rolando a NE al final de la tarde, siendo moderado durante la segunda mitad del día e incluso con alguna racha fuerte en La Mancha. Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente, pero las máximas van a bajar un poco; pese a ello, el día no será frío.

Incertidumbre – cómo no – para el resto de la semana. A priori es bastante probable que el viernes tengamos lluvias, pero son más probables en la mitad norte de la provincia y, dentro de ella, en La Mancha. Y es que parece que el temporal de levante se va a extender a zonas del centro peninsular pero tenemos que ver hasta donde llegarán. La Mancha tiene toda la pinta de recoger buenos litros. En el resto de la provincia estamos más a la expectativa. Así pues, ¡atentos a las próximas previsiones! Mientras, en Twitter y Facebook seguimos hablando del tiempo.

convientofrescoPedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img