Puertollano: Foros, escuela de feminismo y taller de familias con adolescentes entre las novedades del Centro de la Mujer

Formación, mejora de la salud y generar foros de encuentro y de debate feministas son algunos de los contenidos de la programación del Centro de la Mujer de Puertollano durante el último trimestre del año. La inscripción ya está abierta hasta el 26 de octubre en el edificio municipal de calle Gran Capitán.
gloriamohedano
Como novedades serán las “Páginas Violetas”, una escuela de feminismo, un espacio de reflexión en el que se analizarán textos cada quincena, desde artículos de opinión, a relatos, poesía, prosa, etc. Además se incorpora “Un foro entre nosotras”, en el que cada mes se convocará a determinados sectores sociales (educación, prensa, salud) que servirá como un grano más de “sonoridad”, adelantó la concejal de igualdad, Gloria Mohedano.

Otro de los principales soportes será un taller de familias con adolescentes. La parentalidad positiva se trabajará junto a la Concejalía de Juventud de forma quincenal con el objetivo de educar en la igualdad, mejorar la convivencia y resolver conflictos en el hogar.

Suelo pélvico y relajación

También se oferta en la programación otoñal en el área de salud y género un taller de suelo pélvico y gimnasia abdominal hipopresiva. Durante diez horas se impartirán pautas que luego cada una de las quince participantes pondrá en práctica en su propio hogar, como respuesta a los problemas que sufren muchas mujeres tras los partos, como consecuencia de la edad o a la violencia obstétrica, que dejan de controlar los esfínteres por la propia fisiología femenina.

El Centro de la Mujer realizará un taller de relajación y conocimiento personal para quince mujeres para autoconocerse y de autoestima todos los martes de 11 a 13 horas de noviembre a mayo del próximo año.

Búsqueda de empleo

Otro de los ejes fundamentales será la formación para el empleo, con talleres de coaching laboral, que en su tercera edición ofrecerá a diez mujeres un programa para descubrir las motivaciones, mover el curriculum y que la búsqueda de empleo sea efectiva.

Además habrá cursos de nuevas tecnologías con informática básica (alfabetización digital, inicio TIC, manejo de internet y redes sociales), así como avanzado (Word, Excel y Access)

Desde el año 2013 a junio del 2018 se han formado en el Centro 1.503 mujeres durante 3.884 horas lectivas.

Programas de igualdad

Por otra parte continuarán los programas de igualdad en educación en centros de primaria y secundaria, por el que han pasado desde el año 2013 un total de 8.655 alumnos, y por ello Mohedano animó a colegios e institutos a que soliciten estas charlas.

Un programación que se completará con actividades de sensibilización social el 25 de noviembre en una jornada en la que se conmemorará el Día contra la violencia de género

Gloria Mohedano subrayó que todas las actividades han emanado del Consejo Local de la Mujer y animó a que asociaciones y clubes deportivos femeninos que formen parte de este órgano. “Queremos que sea un consejo vivo, que entren nuevas asociaciones y personas que nos ayuden a hacer una política de igualdad mucho más efectiva”.

Relacionados

4 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img