Inicio » Puertollano

Puertollano: Obtusia, el enigma contra el mainstream

- 16 octubre, 2018 – 21:014 Comentarios

Obtusia es un enigma, y eso ya es un punto a favor, dados los tiempos que corren. Sin apenas material gráfico, con un misterioso diseño de su primer EP inspirado en las ensoñaciones creadas por Hipgnosis para Pink Floyd y un puñado de soberbias canciones propias, la banda se balancea entre la oscuridad, la psicodelia y el indie, para conformar una de las propuestas más interesantes y prometedoras de los últimos lustros en la ciudad industrial.
obtusia3
Por más que perjuren que no tienen influencias definidas, el grupo sabe muy bien lo que se hace. En él confluyen el talento, mucho trabajo y un vasto conocimiento del rock clásico que deriva en una ruta apasionante de influencias por el mapa histórico del rock y lo que no lo es tanto, desde Led Zeppelin hasta Vestusta Morla pasando por Radiohead o The Cure. Su originalidad es indudable, y más en una ciudad acostumbrada al revival como mainstream musical.

Formada en julio de 2017, Obtusia (Máximo Asensio, guitarra; Fran Belenchón, guitarra; Óscar Lillo, batería; Abraham Lillo, bajo; y Miguel Ángel Lillo, voz) se estrenó en directo el pasado sábado en un memorable concierto en el disco pub La Luna, templo del agitprop cultural de Puertollano. Allí, dónde si no, iniciaron su arenga revolucionaria. Larga vida a la República de Obtusia.

obtusia1obtusia2

 

Etiquetas: ,

4 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.