Ayuntamiento de Ciudad Real y Misión Humanitaria trabajan en un proyecto de señalización de caminos históricos a Guadalupe

El Concejal de Obras del Ayuntamiento de Ciudad Real Alberto Lillo y el Presidente de la ONG de Desarrollo Rural “Misión Humanitaria” José Antonio Morales han mantenido una reunión de trabajo este 17 de octubre para definir los trabajos a realizar, trazado y señalización de los caminos a Guadalupe que parten desde la capital manchega hasta el límite de termino municipal.
REUNION CONCEJAL LILLO OK
Son tres los caminos históricos dirección Extremadura, unos caminos que ya fueron mencionados en sus cartas a los nobles de “Villareal” en el siglo XIV por el Rey Pedro, allá por el año 1353 ; o por el Rey Felipe II en sus Relaciones Topográficos en el año 1575, así como guías y mapas de caminos en sucesivos siglos.

El camino de Levante hacia Poblete por la Vía Verde tiene una longitud de 4 kms hasta el límite de termino municipal, con una actuación consistente en la colocación de un peregrino de hierro de dos metros de alto donado por el Alcalde de Guadalupe Felipe Sánchez Barba, señalización vertical en granito cada kilómetro, fechas indicativas de color azul y señal informativa de peregrino.

El Camino de Guadalupe por Las Casas tiene una longitud de 11 kms hasta límite con Picón, con recorrido por la Vía Verde, continuando por el antiguo camino de Picón, la colocación de otro peregrino de hierro igualmente donado por Guadalupe, señalización vertical en granito, flechas de dirección y señal informativa de peregrino.

El Camino de Guadalupe por Valverde tiene una longitud de 15 kms hasta término de Alcolea de calatrava, discurre por el camino de Alarcos, Alarcos, camino viejo de Ciudad Real a Valverde y camino de Valverde a Alcolea. Se colocarán señal informativa de peregrino a la salida de Ciudad Real en Barrio los Rosales, señalización vertical y flechas.

El Concejal Lillo desea que este proyecto esté acabado lo antes posible y va a coordinar con la concejalía de obras y señalización por lo importante que puede ser para el turismo tanto cultural, religioso o de naturaleza para Ciudad Real y Provincia.

La ONG Misión Humanitaria y más concretamente su Presidente José A. Morales lleva más de 25 años recuperando, señalizando y poniendo en valor los caminos a Guadalupe desde castilla la Mancha.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. D. Miguel de Cervantes llegó en peregrinaje al monasterio de Guadalupe en 1580 a ofrecer sus grilletes a la Virgen tras ser liberado de las mazmorras de Orán.
    Tal vez, podría haber más peregrinos en Extremadura que en Santiago, pero sería necesario potenciar e impulsar mucho más el turismo en esta región.
    Y es que si todos los caminos van a Roma, trece caminos de peregrinación van a Guadalupe……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img