Casi 800 alumnos realizarán distintas actividades formativas en la Universidad Popular de Poblete

Las novedades de este año son el taller de hipopresivos y el de TRX o entrenamiento en suspensión, que han tenido una gran acogida; en noviembre comenzará también un curso de bailes latinos cuya inscripción está aun abierta

Cartel-Bailes-LatinosLa actividad ha vuelto un año más a la Universidad Popular de Poblete (Ciudad Real), que este año acoge a casi 800 alumnos de todas las edades, que se formarán en 36 disciplinas deportivas, artísticas o formativas. Las grandes novedades de este año son dos talleres, uno de ejercicios hipopresivos y otro de entrenamiento TRX, que se realiza con bandas, que han despertado notablemente el interés de los pobleteños.

Las actividades se iniciaron en la primera semana de octubre, excepto el curso de bailes latinos que se acaba de ofertar para mayores de 14 años y que dará comienzo el 7 de noviembre. Se va a impartir los miércoles por la tarde en el pabellón cultural en horario de 17 a 19 horas y la inscripción está abierta hasta el 28 de octubre en www.poblete.es.

Así, hay distintos cursos de informática, entre ellos el de búsqueda de empleo por internet, otros clásicos como el taller de memoria, que se impartirá todos los miércoles en la Biblioteca, la pintura al óleo o el taller de costura artesanal.

Nuria Hermosilla, concejal de Cultura e Infancia, hace un balance muy positivo de la evolución de la Universidad Popular en los últimos tres años. “Ha habido un incremento de alumnos inscritos así como de actividades ofertadas, configurando una amplia oferta dentro de nuestros recursos, que son limitados”, explica la edil.

La danza es uno de los ejes de la programación de la Universidad Popular, con talleres de flamenco, sevillanas y baile moderno, dirigidos a niños y jóvenes, cada uno de ellos con varios grupos según el año de nacimiento. Para mayores de 16 años se oferta bailes de salón, los miércoles por la tarde en el pabellón cultural.

El deporte es otra de las bazas ganadoras de la Universidad Popular, que más allá de las novedades volverá a impartir yoga, spinning y cardiobox. No faltarán tampoco las escuelas deportivas, dirigidas a niños. Este curso se han ofertado plazas en balonmano, gimnasia rítmica, tenis de mesa, tenis para principiantes o perfeccionamiento, fútbol sala, fútbol 8 y fútbol 11.

El tercero de los ejes de la Universidad Popular es completar la formación, algo que se implementa desde el aula municipal de idiomas donde ya se está impartiendo el curso de inglés y se ha ofertado también francés. La escuela de música, con el mismo propósito, ofrece para niños más mayores y jóvenes un taller de música clásica para todo tipo de instrumentos y otro de cornetas y tambores.

Y ya está en marcha la ludoteca municipal, en horario de 16 a 19 horas, para facilitar la conciliación familiar, y el curso de Educación Secundaria para personas adultas que se imparte en el Centro Social.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img