Comunicado: Preocupación por la protección animal en las Pocitas del Prior de Puertollano

Comunicado de Asociación Arañazos Puertollano.- Queremos poner en conocimiento de la ciudadanía y de nuestro Ayuntamiento la situación de un animal, en concreto un pato, del parque Las Pocitas del Prior. Hace unas dos semanas este animal apareció aparentemente con un ala y una pata rota visible a primera vista. Han ido pasando los días, y lejos de mejorar este animal ha ido a peor.
pato3
Actualmente tiene heridas por todo el cuerpo, está sucio y desnutrido. Gracias a unos ciudadanos quienes pidieron ayuda, primero por su cuenta, y después a nuestra Asociación, hemos podido tener conocimiento de todo esto. Se ha puesto en conocimiento por varios medios a responsables del ayuntamiento. Iban a ver cómo podrían “solucionar” este problema.

El caso es que como siempre y últimamente ya es más habitual de lo que nos gustaría, esto es “pasar la pelota de uno a otro y tiro porque me toca”, como en el juego de la Oca nunca mejor dicho.

Porque mientras hablan de como “solucionar” el problema, hay un animal herido a merced de lo que quien quiera le pueda hacer o de sus propios congéneres, pues no puede echar a volar ni puede correr. Esta es la protección animal que existe en Puertollano.

Mencionar que en dicho parque existe una persona al cuidado de estos animales, aún nos estamos preguntando cuáles son sus cometidos, y el ayuntamiento también debería de preguntárselo para al menos saber el porqué se está pagando un sueldo.

pato1

Ya hace tiempo como Asociación solicitamos que se pusiera vigilancia en esta zona, pues los animales, sobre todo gatos, patos y ocas, estaban siendo objeto de “diversión” por parte de “gente” que se reúne en esta zona para hacer botellón. A lo que nos contestaron que los presupuestos son los que son.

También ha llegado a nuestros oídos que tanto patos como ocas estaban sin comer pienso ni pan, porque el Ayuntamiento no lo estaba facilitando, a esto deberían también contestar, aunque recientemente hemos visto una noticia en prensa donde se publica que “Los Patos de las Pocitas recuperan su pienso específico”, en fin, nos alegramos sin duda, pero nos preguntamos el porqué esto debe ser noticia cuando debería ser algo de lo más normal, que estos animales tengan su alimento.

Porque si no somos capaces de mantenerlos en condiciones, igual habría que plantearse el no tenerlos y cederlos a un sitio donde pudieran hacerlo.

Y para que ustedes nuestros políticos gobernantes estén tranquilos, la Asociación Arañazos se ha hecho cargo del rescate de este animal, pues a pesar de dedicarnos a los felinos, no podemos pasar de largo a la hora de ver una vida en peligro y sufriendo sea de la especie que sea. Pagaremos las facturas veterinarias de este animal. Si la ciudadanía quiere colaborar con este tema nos sería de gran ayuda, porque sobrados no estamos precisamente.

La palabra con la que describiríamos nuestros sentimientos hoy es INDIGNACIÓN.

Si alguien quiere colaborar con los gastos:

Número de cuenta:
Asociación Arañazos
ES02 0073 0100 5205 0496 6322
PayPal: aranazoscallejeros@gmail.com

3 COMENTARIOS

1. Y es que, mientras la convivencia del ser humano con el mundo animal es tan antigua como su propia existencia, la preocupación de la sociedad por el concepto de ‘bienestar animal’ apenas se remonta al pasado siglo XX.
    Por ello, es necesario favorecer una responsabilidad más elevada y una conducta más cívica de la ciudadanía en la defensa y la preservación de los animales…..

2. Y la persona que se menciona que esta, se supone, vigilando a estos animales, que dice de todo ello, y los responsables del ayuntamiento, se seguirán preguntando que hacemos con el pato ?

Proteger el medio ambiente, es algo más que decirlo, hay que hacerlo.
    Que dice de todo ello el Sr. Concejal de Medio Ambiente ?