Inicio » Daimiel

‘Daimiel, Pueblo de Brujas’ brinda un fin de semana enigmático torno a las compras nocturnas, su gastronomía, teatro, naturaleza y patrimonio

- 17 octubre, 2018 – 14:54Sin comentarios

Daimiel Noticias. – ‘Daimiel, pueblo de brujas’ seguirá confiando este año en la agenda que ha consolidado durante las seis ediciones previas y que permite en un mismo fin de semana conocer los tres recursos turísticos más atractivos de la localidad, es decir, la Motilla del Azuer, la laguna de Navaseca y el Parque Nacional de Las Tablas, que una vez más se podrá visitar en un sorprendente recorrido nocturno y teatralizado.
PRESENTACION DAIMIEL PUEBLO DE BRUJAS (2)
Esta “cita ineludible”, como la calificaba la concejal de Turismo, María del Carmen Rivero, comprenderá de la noche del viernes 9 de noviembre al mediodía del domingo 11 de noviembre. Rivero ha felicitado a la Asociación Turística Tablas de Daimiel, impulsora y organizadora de este fin de semana, por la visibilidad que ha otorgado al municipio gracias a una programación basada en “una temática tan singular y característica” como la leyenda de las brujas que acompaña a Daimiel.

Comprar de noche

La concejala de Turismo ha destacado que el Ayuntamiento de Daimiel vuelve a colaborar en ‘Daimiel, pueblo de brujas’ y, junto a la Cámara Comercio de Ciudad Real, pondrá en marcha la segunda “Noche de Brujas’. Una propuesta que dinamizará y ambientará el centro de la localidad desde las 20:30 horas y que se alargará hasta la medianoche con la apertura de los comercios de la zona.

El presidente de la asociación turística, Jesús Pozuelo, ha agradecido la implicación del Ayuntamiento de Daimiel y ha señalado que se ha decidido dar continuidad a la agenda porque “hemos comprobado que la oferta es de calidad” y eso es “importante en el trasfondo turístico” que tiene esta iniciativa. No obstante, Pozuelo avanzaba que para 2019 ya “se trabaja en dar un nuevo giro” al fin de semana para que siga movilizando a los daimieleños que también disfrutan de este evento.

Teatro nocturno en “Las Tablas”

Uno de los “puntos fuertes” de ‘Daimiel, pueblo de brujas’ es la visita nocturna teatralizada a Las Tablas, que volverá a desarrollar la compañía daimieleña ‘Producciones 0,99’. Su director, Aníbal Fernández, avanzaba que se va incorporar una dramatización basada “en la mitología manchega” dentro de un recorrido que “solo por la oportunidad de pasear por el parque de noche ya es un planazo”.

Naturaleza y patrimonio

Estas visitas se han programado para la noche del viernes (20:30 horas) y la tarde-noche del sábado (18:30 horas) y se pueden reservar dentro de los pack o escapadas del fin de semana. Jesús Pozuelo explicaba que cuántas más propuestas se incluyan en el pack, desde la cena tematizada hasta las visitas a la Motilla del Azuer o a la Laguna de Navaseca, el precio se va rebajando con respecto a su contratación por separado.

La visita a Navaseca se ha fijado para la mañana del sábado, y la de la Motilla del Azuer para la mañana del domingo. Ambas se han planificado para que no interfieran en las siguientes citas de la jornada y se puedan compatibilizar con las ponencias sobre la mitología de las brujas o con otra visita a Las Tablas donde se contará con la participación de antiguos pescadores.

Cena

La cena tematizada sobre la cocina mágica de los siglos XVI y XVII se presenta un año más con “muchas ganas de sorprender”, como destacaba la gerente del restaurante Las Brujas, Ana Galiana. La asociación Puerta de Hades propondrá un juego de rol “muy dinámico” del que saldrá elegida “La bruja del año” y volverá a contar con un menú con productos típicos de aquella de época y de nuestra zona. Así, se podrá disfrutar de una ensalada de perdiz, de un bacalao embrujado o de un lingote de cordero con hechizo de calabaza, apuntaba Galiana. “Queremos que la gente participe y que se divierta porque así conseguiremos que cada vez haya más turistas en Daimiel, pueblo de brujas”, añadía.

Tapeo

Durante el fin de semana, también se servirán en 11 bares de la asociación las tapas de las brujas, que comparten ese hilo conductor de la cena. Guiños a la cocina del Quijote, a las austeras recetas de las brujas o a los alimentos que se cultivan en el entorno que se podrán degustar sábado y domingo, entre las 13:00 y las 16:00 horas. Rufino Ruiz, del bar Lepanto, indicaba que las tapas tienen “muy buena pinta” y “mucho nivel”, entre otros motivos por el concurso que va aparejado. Y es que, para incentivar el consumo, aquellos que prueben al menos ocho tapas podrán entrar en el sorteo de un premio de 200 euros para gastar posteriormente en los bares de la ruta.

Un motivo añadido para no quedarse en casa durante el fin de semana y probar, por dos euros, estas tapas, que además habrá que valorar para determinar la mejor de todas. Un premio que recibió el año pasado el café bar Torillo, que volverá a ofrecer una tapa dulce de 16:00 a 19:00 horas.

La información sobre los packs y escapadas está colgada en la web de ‘Daimiel Turismo’ y las reservas hay que realizarlas a través de AR Travel, de Destinos Manchegos o de Caminos del Guadiana.

En los primeros días de comercialización ya se han cerrado más de veinte plazas, con la confianza de que se lleguen a las cifras de otros años que “han sido muy satisfactorias”, según concluía Jesús Pozuelo.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.