La inclusión de Puertollano en el nuevo plan del carbón será «importantísima» para la generación de empleo, según la alcaldesa

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fertnández, ha valorado como una «magnífica noticia» la inclusión de Puertollano en el preacuerdo firmado este martes entre el Ministerio para la Transición Ecológica, CCOO de Industria y UGT FICA para lograr una transición justa de la minería del carbón y el desarrollo sostenible de las comarcas mineras para el periodo 2019-2027, más conocido como «plan del carbón».
encasur2
En declaraciones a los periodistas, la regidora ha subrayado que la ciudad industrial aparezca de nuevo en el borrador del futuro plan del carbón como muestra del «compromiso» del Gobierno de España y los sindicatos con Puertollano. Esta inclusión, a su juicio, «supondrá la llegada de una cantidad de ayudas importantísima para el futuro de la ciudad y la generación de empleo».

El principio de acuerdo negociado, que podría sumar ayudas por valor de unos 250 millones de euros para el conjunto de las comarcas mineras españolas, abarca un ámbito temporal para el periodo 2019-2027, si bien cada línea de ayudas, y en función de sus características le corresponde un marco diferente de vigencia. Así, las medidas excepcionales para las empresas van hasta el año 2025 y la medidas en materia de reactivación se extienden hasta el año 2027.

La línea de medidas dirigidas a la reactivación económica y desarrollo alternativo de las comarcas mineras para lograr su transformación estructural, recuperación económica y bienestar social conllevan ayudas económicas destinadas a financiar nuevas instalaciones empresariales y a ampliar las existentes, así como la puesta en marcha de un Plan de Acción Urgente para las Comarcas Mineras.

Dicho Plan contemplará actuaciones de restauración de explotaciones, de desarrollo de energías renovables y transición y la elaboración de contratos de transición justa para comarcas afectadas por el cierre de las minas con el objetivo de crear y fijar en empleo a medio y largo plazo.

También y en sintonía con la apuesta del SOMA-FITAG-UGT por el Patrimonio Industrial Minero, plasmada en su documento de 2015, como una oportunidad de desarrollo y generación de empleo los sindicatos han conseguido que el Ministerio acepte la creación de una línea de ayudas para la recuperación y puesta en valor del mismo. Además, se han acordado diferentes planes en materia laboral, formativa y salarial.

Relacionados

19 COMENTARIOS

  1. Más le vale controlar quién sale 30 veces a desayunar y fumar, o quien no ficha a su hora de 8 a 15.

    Aunque si fuera verdad eso bienvenido

  2. Que alegría, por fin vamos a poder abrir otra vez el bar del Terry, con las ayudas pueden mover otra montaña de escombros y hacer otro parque ahí al lado.

  3. No hay dia que en este medio el psoe no nos de una estupendisima y maravillosisima noticia sobre lo bien que van a ir las cosas en Puertollano, de cuantas cosas van a llegar. Desde hace años. Luego vemos la realidad y Puertollano está cada día peor. Lo único que ha llegado de verdad es la UDEF a por unos cuantos peces gordos socialistas que se lo estaban llegando calentito.

  4. Que pena que a lo máximo que está inepta pueda aspirar es a que subvencionen al pueblo. Dinero que si termina por un milagro llegando sería para hacer más ricos a los mismos cuatro, y no se conseguiría nada de provecho para Puertollano. Que nadie se equivoque.

  5. Preacuerdo, borrador, menudas palabras, ninguna confirma nada, siempre especulaciones y nunca hechos. Lamentablemente estamos siguiendo los pasos de otra localidad de la provincia dedicada a la minería, alguna ayuda que otra pero nada que haga revertir la situación del pueblo, ojala dieran ayuda a los empresarios locales y pudiesen comprometerse en generar industria y empleo.
    Pero vamos, las ayudas sabemos a las personas que se destinan, pan para hoy y hambre para mañana, eso es lo que están haciendo ustedes los Gobernantes de Puertollano, dejando en ruina económica y no digamos de la imagen que da la ciudad, de limpieza, seguridad, solo tienen que leer la prensa de esta semana y verán el aumento de asuntos penales, obras mal ejecutadas y aquí no pasa nada, urbanizaciones abandonadas y otras que ustedes saben bien.
    Gracias por nada.

    • tan social como la reestructuración de explotaciones que pagamos todos y que luego le pondrán una buena alambrada para que ni siquiera sea público, eso si, con dinero público, que cosas Charles, en que se invierte el dinero, si esto cada día da mas asco y está mas muerto

    • Charles, ¿Un componente fundamentalmente social? lo tuyo cada vez va peor. ¿Te lo has hecho mirar ya? No lo dejes que empieza a ser preocupante.

  6. Inutil, inepta e incompetente, tenenos todas las minas cerradas…PSOE local de puertollano…. Somos el faro industrial de la corrupción en Castilla la mancha.

  7. gracias al que se dedica a quitar los mensajes sin falta al respeto …charles que bien te manejas te lo dire mas veces estoy deseando tener una conversacion…

  8. Lulu, no creo que le merezca la pena, esta persona tiene y baraja datos y estadísticas que están solo accesibles a ciertas personas, bien dedicadas a la política municipal o estar muy cerca de nuestros magníficos dirigentes locales, sus manifestaciones lo delatan, usted continue criticando la magnifica labor de este Equipo de Gobierno y a ver si entre todos nosotros, conocidos y familiares conseguimos cambiar el rumbo politico de Puertollano, que ya no es el pueblo de las dos mentiras, sino el de las dos mil mentiras.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img