Inicio » Puertollano

Puertollano: Voces con la pobreza y por un mundo más justo

- 17 octubre, 2018 – 16:26Un comentario

Puertollano se ha sumado al Día contra pobreza con la lectura de un manifiesto reivindicativo y solidario en el Paseo de San Gregorio al que se han unido representantes de Cáritas, Covde-Amve, Cruz Roja, Jóvenes y Desarrollo, Manos Unidas y Proclade, así como la concejal de igualdad, Gloria Mohedano.
pobre1
Un documento leído por Socorro Barba (Manos Unidas) y Alonso Jiménez (Jóvenes y Desarrollo) en el que se ha hecho un llamamiento a las administraciones públicas para que pongan en el centro a las personas, en la consecución de un país “más decente en un mundo más justo, inclusivo y solidario” con soluciones basadas en derechos para no dejar a nadie atrás.

Un manifiesto en el que se ha apostado por los objetivos de desarrollo sostenible son una oportunidad de cambiar la situación desde el compromiso de todos y en particulares de las entidades que tienen la posibilidad política de tomar iniciativas transformadoras y coherentes desde la justicia social y medioambiental.

pobre2

Proponer qué hacer

Una jornada en la que han tomado parte activa las alumnas del ciclo formativa de animación sociocultural del Instituto Dámaso Alonso que ha invitado al público asistente a escribir en paneles sus propuestas personales con las que mejorar su entorno más cercano o ayudar a erradicar la pobreza en el mundo.

Etiquetas:

Un comentario »

  • Tritana/Isolda dice:

    Todo lo que sea por y para erradicar la pobreza y la desigualdad, será bienvenido, un acto que merece ser compartido.

    Toman nota los políticos, los bancos, las financieras y los del IBEX 35 de todos estos clamores tan justos? Lo dudo, pero no hay que dejar de poner en evidencia, la lacra social que tenemos, solo importa cuando te ocurre a ti en primera persona, pero hay mucha buena gente que aunque no lo sufra, sabe que existe y reclama pan, trabajo y techo para todos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.