UPTA celebra que el Gobierno desvincule la subida del salario mínimo de la cuota mínima de autónomos

Comunicado.- El Gobierno de España informó ayer de que accedía a las peticiones de la asociación de autónomos UPTA para evitar que la subida del SMI a 900 euros repercutiera en la cotización de los autónomos que tienen menos ingresos reales.

Desde que se hizo público el acuerdo PSOE-PODEMOS de Presupuestos Generales del Estado la organización de autónomos UPTA había pedido que el Gobierno articulara un “cortafuegos” para proteger a los autónomos que menos ingresos tienen. De tal forma que, si a 1 de enero de 2019 no entraba en vigor la reforma del RETA para que los autónomos que cotizan como personas físicas lo hicieran por sus ingresos reales, se desvincularía la subida del SMI a 900 euros de la base mínima de cotización.

Por ello UPTA CLM celebra la decisión del ejecutivo que impedirá que los autónomos se vean perjudicados en sus cotizaciones a la Seguridad Social porque podrán cotizar por sus rentas reales.

Según el secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Castilla La mancha, César García, “la cotización por rentas reales es una medida que lleva demasiado tiempo a debate”. Y, aunque le consta que el Gobierno está trabajando “de manera acelerada” para que se implante al tiempo que la aprobación de los PGE, considera positiva esta desvinculación del SMI de la cuota mínima de más de 84.000 autónomos en la región.

“Es necesario que se termine materializando la reforma del RETA porque garantiza una reducción de la cuota a las rentas más bajas y dará seguridad jurídica a aquellos que no llegan al SMI y no cotizan en ningún régimen pero hasta que alcancemos eso esta medida es aceptable”, ha valorado García.

El secretario general ha considerado este anuncio un logro para la organización y para todos los autónomos y ha añadido que “mientras UPTA aportaba soluciones otras organizaciones se estaban rasgando las vestiduras estos días, es mucho más constructivo proponer que anunciar las siete plagas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img