Almodóvar: La Junta Local de la AECC recibe un octubre más el espaldarazo ciudadano para financiar servicios e investigación

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) se halla inmersa estas fechas en una actividad intensa para recabar, de la solidaridad de Almodóvar del Campo, todo el apoyo posible para los servicios que ofrece y, en particular, el apoyo a la investigación que lleva a cabo desde el ámbito nacional.
aecc
Por tal motivo, el pasado domingo 14 de octubre se instalaron por el centro urbano diferente mesas y no pocos voluntarios de la organización tomaron sus huchas para ofrecérselas a los vecinos y que estos, en la medida de sus posibilidades, destinasen algún donativo para tan nobles causas.

Paloma Ramírez, responsable de la entidad en la localidad ciudadrealeña, tenía de nuevo palabras de gratitud para las personas que decidieron adherirse, una vez más, a esta cuestación que en Almodóvar del Campo tradicionalmente se organiza en torno a la festividad de la Virgen del Pilar.

La presidenta local celebraba también el interés de diferentes establecimientos, marcas y empresas de Almodóvar del Campo que destinan parte de su dinero a estos fines sociales, recalcando Ramírez que “cualquier ayuda, en cualquier momento del año es muy bienvenida porque el cáncer es una enfermedad que nos puede afectar a todos y quienes ya lo padecen pueden contar con la complicidad y ayuda como la que canalizamos desde la AECC”.

Posteriormente, la entidad quiso reconocer el importante papel que juegan en este sentido los muchos colaboradores con que se cuenta en la localidad almodoveña, de manera que al término de la jornada matinal de cuestación los convocó para compartir una comida de hermandad en la que una suculenta paella volvió a ser el plato fuerte.

A esta cita, como es habitual, estaban llamadas diferentes autoridades de la población y representantes políticos y de otras asociaciones, participando como suele hacer el alcalde José Lozano, quien nuevamente quiso abanderar la lucha solidaria que Almodóvar del Campo tiene en torno al cáncer y renovó la estrecha colaboración que la AECC seguirá encontrando en el Ayuntamiento.

También acudió el presidente de la organización a nivel provincial, Félix Peinado, quien encontró de nuevo la cordialidad y el espíritu de implicación que hace de este colectivo uno de los principales baluartes para hacer frente el cáncer y visibilizar que la prevención y la esperanza son puntales clave.

Y de esta manera, apenas transcurridos unos días, este viernes 19 de octubre la Asociación Española Contra el Cáncer de Almodóvar del Campo se tiñe de rosa para informar a la ciudadanía sobre una de las afecciones oncológicas más extendidas y de mayor repercusión social como es el de mama.

Se hace en el marco de la ‘Semana contra el Cáncer de Mama’ y para ello se habilitará una mesa informativa en el Mercadillo que cada viernes se celebra en la población, a partir de las diez de la mañana y en cuyo transcurso las personas que se acerquen recibirán el lazo rosa reivindicativo de esta afección.

Esta semana también se está destinando a recabar fondos para el cáncer de mama y por eso la Junta Local está ofreciendo, dentro de esta ‘campaña rosa’, diferentes artículos entre camisetas, bolsos, paraguas y un largo etcétera, de manera que así se sigue creando conciencia y se ayudar económicamente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img