El Gobierno regional celebrará antes de finalizar el año un diálogo ciudadano con representantes europeos

El Gobierno regional organizará antes de finalizar el año un diálogo ciudadano con representantes europeos con el objetivo de dar a conocer las oportunidades de formación que ofrece la Unión Europea a los jóvenes. Así lo ha dado a conocer hoy en Toledo la directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Virginia Marco.

Marco, que ha inaugurado hoy la 5ª edición del Workshop ‘Empleo en Instituciones de la Unión Europea’, organizado por el Centro Europe Direct en la región, la Universidad de Castilla-La Mancha y el Centro de Estudios Europeos ‘Luis Ortega Álvarez’, ha señalado que en este encuentro participaran miembros del Comité Europeo de las Regiones, la Comisión Europea así como el Parlamento Europeo entre otras instituciones.

La directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos ha destacado que este diálogo ciudadano es “una muestra más de la apuesta del Gobierno de García-Page por los jóvenes y porque adquieran una formación que les permita desarrollar posteriormente su trabajo en nuestra tierra”.

Asimismo, Virginia Marco ha animado al resto de la sociedad castellano-manchega a participar en este encuentro ya que “va a servir para que los representantes europeos conozcan cuáles son las preocupaciones de los ciudadanos más jóvenes con respecto a su futuro, pero también las de los representantes sindicales, u organizaciones empresariales”.

La inauguración de este Workshop, al que han asistido más de un centenar de personas, ha contado también con la asistencia del director del Centro de Estudios Europeos de la UCLM, Isaac Martín; y la vicerrectora de internacionalización, Fátima Guadamillas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img