El Gobierno regional inicia la instalación de placas en los centros con Proyectos Escolares Saludables para reconocer su compromiso

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha asistido hoy a la instalación en el Colegio Público ‘José María del Moral’ de Tomelloso de la primera placa que identificará en sus fachadas a los centros educativos de la región que participan en Proyectos Escolares Saludables, una iniciativa con la que se quiere reconocer y visibilizar su compromiso con el desarrollo de esta iniciativa de fomento de la práctica deportiva y la vida saludable entre sus comunidades educativas.

Amores ha explicado que estas placas se irán enviando en las próximas semana a los centros con PES para que vayan instalándose poco a poco y ha señalado que se ha elegido simbólicamente este centro de Tomelloso por haber sido en la primera convocatoria de proyectos el que mayor puntuación obtuvo, además de encontrarse en una localidad muy implicada con esta iniciativa, pues diez de sus centros forman parte de la Red de Centros Escolares Saludables.

“Queremos contribuir a con estas placas a que la población conozca qué centros han apostado por incorporar a su proyecto educativo el fomento del deporte y de la vida sana entre sus escolares y docentes”, ha destacado, al tiempo que ha agradecido a todos cuantos están implicados en la Red de Centros su compromiso y ganas de seguir mejorando curso a curso.

Al respecto, ha resaltado que son ya 181 los centros educativos con PES, lo que este curso supondrá que más de 60.000 alumnos y alumnas participen en los distintos programas que incluye.

Además el responsable de Deportes ha anunciado que el próximo 14 de noviembre en Cuenca se celebrará el I Encuentro de Experiencias sobre los Proyectos Escolares Saludables, una jornada que pretende convertirse en un foro que permita la puesta en común de experiencias implementadas en los centros educativos en beneficio del fomento de la práctica de la actividad física, antes, durante y después de la jornada escolar, así como hábitos conducentes a un estilo de vida saludable.

En este encuentro se podrán conocer experiencias de éxito de diferentes centros educativos de la región que ayudarán a fomentar los hábitos saludables en el alumnado. El plazo de inscripción está abierto en la plataforma del Centro Regional de Formación del Profesorado hasta el 26 de octubre.

Igualmente, ha recordado que el 12 de noviembre recogerá el Premio NAOS a la promoción de la práctica de la actividad física en el ámbito escolar concedido por el Ministerio de Sanidad.

Juan Ramón Amores ha tenido ocasión de compartir el momento de descubrimiento de la placa junto a la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez; el concejal de Deportes, Iván Jesús Rodrigo; la directora del Colegio, María Dolores López Montes, y el coordinador del Proyecto, Luis Manuel Blanco, y un grupo de escolares del centro.

Por último, ha aprovechado para conocer las actividades que realizan en los recreos tanto en Infantil y como en Primaria y comprobar cómo se organizan los espacios para hacerlo posible.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img