El Gobierno regional invierte más de 51.000 euros en Ciudad Real para impulsar la seguridad laboral en el sector de la construcción

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará en la provincia de Ciudad Real más de 51.000 euros para la mejora de las condiciones de seguridad laboral en las empresas del sector de la construcción.
Agustín Espinosa
En total, el Ejecutivo regional presidido por Emiliano García-Page ha concedido ayudas a 16 empresas que en su conjunto realizarán una inversión de 110.000 euros, y tal y como ha explicado el director provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, dichas ayudas se destinarán a la adquisición de materiales y equipos para garantizar el desarrollo del trabajo en las mejores condiciones de seguridad.

Para este fin, espinosa ha destacado que desde el inicio de la legislatura, el Ejecutivo castellano-manchego ha invertido tres millones de euros en ayudas a la mejora de la prevención de riesgos laborales en las empresas de la región que se enmarcan dentro del Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos Laborales en Castilla-La Mancha 2017-2021 y los 26,6 millones que contempla para su ejecución. Una inversión que se suma a una nueva estrategia para la seguridad y la salud en el trabajo con la implicación de toda la sociedad.

Espinosa ha detallado que “con estas ayudas, que complementan a las distintas acciones de inspección y asesoramiento que se realizan desde la administración, se pretende continuar con el objetivo de disminuir la accidentabilidad laboral, dato que en términos de índice, es decir, accidentes por cada cien mil trabajadores, presenta una tendencia a la baja en los últimos años”.

Pese a ello, el director provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en Ciudad Real ha indicado que algunos sectores como el de la construcción necesitan de una atención especial por sus propias características y necesidades en medidas de seguridad, con mayor motivo ahora si cabe al constatarse un repunte de la actividad laboral.

Por último, Espinosa ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha también ha convocado por primera vez ayudas a los municipios de la región por importe de 256.000 euros para fomentar la seguridad y la salud laboral. Se trata de incentivos para el desarrollo de acciones que mejoren las condiciones de seguridad y salud laboral de los empleados de los ayuntamientos, así como la puesta en marcha de líneas de ayudas para promover proyectos de mejora en materia de prevención de riesgos laborales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img