El Ministerio de Fomento inicia las obras de rehabilitación superficial del firme en varios tramos de la N-430 en Ciudad Real

El Ministerio de Fomento iniciará mañana viernes las obras de “Rehabilitación superficial mediante fresado y reposición del firme entre los PP.KK. 203,500 y 229,000, 230,500 y 245,200 y 279,000 y 281,300 de la N-430. Tramo L.P. Badajoz-Puebla de Don Rodrigo; Puebla de Don Rodrigo-Puente Retama y Travesía de Piedrabuena, en la Provincia de Ciudad Real”. El Ministerio ha dispuesto un crédito de 3,56 millones de euros para acometer estas obras.
fomento
Los trabajos consistirán en el fresado y reposición del firme con mezcla bituminosa en caliente en los tramos anteriormente indicados, en los cuales habrá actuaciones de rehabilitación del firme del ancho de la calzada completa, y actuaciones puntuales en zona de rodera o carril según necesidades.
Dichas actuaciones supondrán una afección a la circulación mediante tráfico alternativo que se mantendrá durante la duración de la mencionada obra.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, ya mantuvo el pasado 27 de julio una reunión con el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, José Javier Izquierdo, para trasladarle la necesidad de acometer mejoras en la N-430 con la mayor celeridad posible.

Fernández: “Tres días después de la reunión de Page con Pedro Sánchez se empiezan a cumplir los compromisos con las obras en la N-430”

La vicesecretaria general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha valorado que “apenas tres días después de la reunión entre Emiliano García-Page y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se empiezan a cumplir los compromisos con el inicio de las obras a partir de mañana en la carretera N-430”.

Una infraestructura “vital” para la provincia dado su alto índice de siniestralidadque a partir de este viernes verá cómo se acometen obras de mejora y rehabilitación por un importe que supera los 3,5 millones de euros.
Una actuación en los tramos más peligrosos de la vía y en la travesía de Piedrabuena que consistirá fundamentalmente en la rehabilitación del firme, el ensanchado de la calzada y otras actuaciones concretas en la zona de rodera debido a su gran deterioro por el alto tránsito de vehículos pesados y al “olvido durante siete años por parte del anterior Ejecutivo de Mariano Rajoy”.

De hecho, Fernández ha lamentado que ese largo periodo con el Partido Popular al frente del Gobierno central será recordado por ser “inútil en términos de progreso y desarrollo para la provincia de Ciudad Real”. Y frente a esto, “han bastado solo tres meses con un gobierno socialista con Pedro Sánchez a la cabeza en los que hemos visto mucha más luz de la que vimos con el PP”.

La vicesecretaria general ha recordado que “pese a que se presupuestó y se prometió durante año, la realidad es queno se hizo naday jamás cumplió con esta infraestructura”.

Por ello, Fernández ha destacado que “en tres días se pueden hacer grandes cosas si hay voluntad política”, algo que ha demostrado el presidente de Castilla-La Mancha en su reunión con Pedro Sánchez “para reivindicar lo que nos pertenece, y de hecho, en horas vamos a tener las máquinas en la carretera arreglando esa vía y dando seguridad a la gente”, ha concluido la dirigente del Partido Socialista en la provincia de Ciudad Real.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Después de siete años de desidia, han bastado unos meses del nuevo Gobierno para poner en marcha las actuaciones importantes y necesarias en nuestra Región. Buena noticia…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img