Empresarios de Puertollano piden la congelación de la tasa del agua y un «compromiso concreto» por la autovía A-43

La nueva junta directiva de la federación empresarial de Puertollano FEPU ha pedido al equipo de Gobierno en el Ayuntamiento la congelación de la tasa del agua, y que no se incremente el recibo conforme al IPC, ya que consideran que seguiría «perjudicando notablemente» a los empresarios y autónomos. Además, y en un comunicado, el presidente de FEPU, Miguel Ángel Ruiz, espera que las declaraciones del presidente regional Emiliano García-Page respecto a la opción sur de la autovía A-43 se «plasmen en un compromiso concreto de partidas habilitadas en los presupuestos del próximo año».
Fepu2018
«De lo contrario», considera, «seguirán siendo los cantos de sirena a los que nos tienen acostumbrados los dirigentes de uno y otro partido en los últimos lustros».

Comunicado de FEPU tras la reunión de la nueva junta directiva:

Una vez celebradas las reuniones de los diferentes sectores que integra la Federación de Empresarios de Puertollano y Comarca se han elegido a los representantes de los mismos para la formación de la nueva Junta Directiva. En total son 17 representantes de los diversos sectores que conforman la Nueva Junta Directiva.

Con la bienvenida de los nuevos integrantes y el saludo a los que han permanecido comenzó la Junta Directiva de FEPU del mes de Octubre.

Se han tratado las diferentes propuestas de la Federación tras la aprobación de inversión económica en la Junta anterior en la renovación de su imagen, potenciación de la Federación en las redes sociales, colaboración con los medios de comunicación de la comarca, campaña publicitaria,..

Dentro de las actividades pendientes a corto plazo, se encuentra la programación hostelera de una nueva Ruta de los pucheros, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre.

La entrega de premios a los empresarios que han destacado durante el año, que habitualmente se venía haciendo en el mes de Noviembre, se pasará al mes de enero del 2019, con el objetivo de mejorar el evento y conseguir la máxima participación de todos los integrantes de la Federación para reconocer su esfuerzo y dedicación durante todo el año 2018.

Se ha planteado el inicio de la preparación de posibles ferias comerciales a desarrollar el próximo año. Es importante que desde la Federación se potencien Ferias para los distintos sectores e intentemos dinamizar la actividad empresarial y comercial.

Está pendiente la reunión con la Dirección del Aeropuerto de Ciudad Real para mostrarles el potencial de nuestras empresas. Debemos de aportar todo el desarrollo industrial y la experiencia acumulada de nuestras empresas. Tenemos el tejido industrial necesario para aportar nuestro granito de arena en el nuevo desarrollo del Aeropuerto de Ciudad Real. Contamos con los mejores profesionales.

Un largo análisis de la actualidad concerniente a los intereses de autónomos y empresarios de la comarca, fueron algunos de los asuntos tratados en la reunión mensual de la Junta directiva celebrada en la sede de F.E.PU de la calle Juan Bravo 6 de Puertollano.

Se espera desde la Federación que la anunciada congelación de Tasas para el año próximo también se lleve a la Tasa del Agua ya que consideran que el incremento de la misma sigue perjudicando notablemente a los empresarios y autónomos…

El presidente de la Federación de empresarios de la comarca de Puertollano Miguel Ángel Ruiz espera que las declaraciones del presidente regional García-Page respecto a la defensa de la A-43 desde Puertollano por Almadén hacia Extremadura, se plasmen en un compromiso concreto de partidas habilitadas en los presupuestos del próximo año, de lo contrario, seguirán siendo los “cantos de sirena” a los que nos tienen acostumbrados los dirigentes de uno y otro partido en los últimos lustros.

“Avanzar” en la autovía A-43 como señalaba en su intervención el presidente regional tras su entrevista con Pedro Sánchez “debe suponer un paso adelante y definitivo para que se realicen los estudios informativos que hagan despegar definitivamente el proyecto de dicha autovía”, ha dicho Ruiz.

F.E.PU “valora el apoyo firme” del presidente regional en la opción sur de la citada autovía (por Puertollano y Almadén) “pero el objetivo debe ser, pasar de una vez de las palabras a los hechos”.

Por otro lado, otra infraestructura anunciada desde hace décadas es la Variante Norte, cuyos estudios informativos ya están realizados y “SÓLO falta que se termine la Redacción y Aprobación del Proyecto de Ejecución, su Licitación, Adjudicación y Comienzo de las obras, para lo cual es IMPRESCINDIBLE la existencia de partida presupuestaria consignada en el documento de Presupuestos para que sea una realidad la puesta en marcha de esas obras”.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Y seguimos subiendo la tasa del agua… PSOE local de puertollano… Somos el faro industrial de la corrupción en Castilla la mancha.

  2. Ya existe una tarifa industrial desde el pasado 26 de abril de 2018 para aquellas empresas de Puertollano que utilizan el agua como producto final.
    En cualquier caso, la actualización al IPC supondría un céntimo de euro por tramo…..

  3. Sres. empresarios, tendrán cantos de sirenas pero mudas, son solo previsiones y mentiras del Gobierno local, la otra ruta a parte de ser más lógica, tampoco se quedan quietos y tienen mejores representantes que defiendan sus intereses, aquí solo dinero a planes de empleo inútiles e ilógicos, pero ninguna ayuda a ustedes con el fin de poder crear empleo e intentar mantener el pueblo. Solo promesas pero no hechos.

    • cantos de sirena no… pero cantos rodados sí que les van a dar a los del FEPU como se fíen de éste Ayto. que pongan la mira en diversificar las empresas… CERCA, PERO FUERA DE MUERTOLLANO

  4. Fepu estaba muerta, está muerta y seguirá muerta mientras no la lleven empresarios que en lugar de buscar su provecho personal busquen el interés general

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img