García-Page destaca que el conjunto de las exposiciones promovidas por su Gobierno van a traer a Castilla-La Mancha 500.000 visitantes

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que “el conjunto de las exposiciones que su Gobierno está promoviendo en la región van a traer 500.000 visitantes a la Comunidad Autónoma”, algo que, a su juicio, “es una forma también de mover la economía”.

Así lo ha expresado el presidente en la inauguración de la exposición ‘Bill Viola: Vía Mística’, un acto celebrado en la Iglesia de la Merced de Cuenca, en el que también han estado presentes, entre otros, el vicepresidente del Gobierno, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto; el director de la Fundación Juan March de Cuenca, Juan Goma; y la comisaria de la exposición, Kira Perov.

Durante su intervención, el presidente de Castilla-La Mancha ha reflexionado sobre la importancia de que España invierta más en cultura –frente a otros países como Reino Unido que destinan a esta actividad más de un 12 por ciento de su PIB–, y que utilice esta inversión como un camino para “la recuperación económica y social”.

Refiriéndose a la exposición, García-Page ha explicado que se ha hecho porque “debemos apostar por hacer cultura sin necesidad ni pretextos”, al tiempo que ha subrayado que la muestra ha costado 1.200.000 euros, “inversión que, a muchos, quizás, le resulta difícil de entender”.

“Esta ciudad podía haberse recreado en lo de siempre y, sin embargo, está encontrando en las figuras de vanguardia actuales, y una de las más importantes es la de Bill Viola, su reencuentro con el pasado y una perspectiva de futuro”, ha explicado García-Page. “Y aquí agradezco el empuje de las cofradías, porque esta exposición partió de la idea de hacer una muestra sobre la Semana Santa, que al final se adaptó a una forma contemporánea”, ha añadido.

Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha destacado hoy que la exposición ‘Bill Viola: Vía Mística’ será un ejemplo de “cómo aprovechar las oportunidades de nuestro patrimonio y de la cultura para generar empleo y riqueza a través del turismo”.

‘Bill Viola: Vía Mística’

La muestra ‘Bill Viola: Vía Mística’ es una nueva iniciativa expositiva y cultural de alcance nacional e internacional, promovida por el Gobierno regional a través de la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca, la Fundación Juan March, la Junta de Cofradías de Cuenca, la escuela Cruz Novillo y el Colectivo Lamosa.

Siguiendo la exitosa filosofía planteada para la exposición ‘La Poética de la Libertad’, celebrada en 2016, se vuelve a explorar la potencia del binomio tradición/modernidad, que tan bien define el carácter de la ciudad de Cuenca y todas sus manifestaciones artísticas y culturales.

La exposición, que abre sus puertas al público hoy y se clausurará el próximo 24 de febrero de 2019, cuenta con una cuidada selección de 16 obras de Viola, todas ellas de contenido marcadamente espiritual o incluso inspirado en la iconografía religiosa de grandes maestros antiguos.

Las antiguas iglesias de San Miguel, San Andrés, Las Angélicas y el Museo de Arte Abstracto Español son las sedes que acogerán la muestra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img