Más de 70 millones de euros a disposición de las empresas gracias a las ayudas del Gobierno regional para la inversión empresarial desde el inicio de la legislatura

Un total de 595 empresas, cerca de un centenar más que el año pasado, se beneficiarán de los  29,1 millones de euros en ayudas que ofrece el Gobierno de Castilla-La Mancha en el marco de la segunda convocatoria del programa Adelante Inversión. Así lo ha indicado hoy en Marchamalo (Guadalajara), la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, al tiempo que ha dicho que esto supondrá la creación de 669 empleos, y el mantenimiento de cerca de 7.900.

Las dos primeras convocatorias suponen que el Ejecutivo regional ha puesto más de 50 millones de euros a disposición de las empresas en ayudas a la inversión. Además, ha asegurado que antes de finalizar el año, el Ejecutivo autonómico convocará nuevamente estas ayudas, con lo que habrá puesto a disposición de la inversión empresarial más de 70 millones de euros desde el inicio de la legislatura.

La consejera ha hecho estas declaraciones en el marco de la visita a la empresa Schréder Socelec, que ha recibido una ayuda, gestionada por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, a través del Programa de Incentivos Regionales del Ministerio de Hacienda, de más de 630.000 euros, que le permitirá crear ocho nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de su planta actual, de más de 230 trabajadores. Es la segunda ayuda en el marco de este programa que recibe esta empresa desde que llegó a Castilla-La Mancha.

En total, ha sido beneficiaria de un millón de euros de ayuda de Incentivos Regionales, para inversiones asociadas de más de 10,6 millones de euros, en los años 2004 y 2018. Un apoyo que ha sido complementado con ayudas directas del Gobierno regional a la inversión productiva creadora de empleo, al fomento de la I+D y a la mejora de la comercialización.

En este contexto, la consejera ha explicado que, a través de los Incentivos Regionales, el Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha apoyado 22 proyectos empresariales en los últimos tres años; con ayudas por importe de 28,2 millones de euros; con una mayor concentración de proyectos y ayudas estos últimos años.

Tres de estos proyectos pertenecen a la provincia de Guadalajara, en concreto a Chiloeches, Cabanillas y Marchamalo, con prácticamente la mitad de toda la ayuda concedida.

Patricia Franco ha manifestado que empresas como Schréder Socelec son un ejemplo de “innovación, sostenibilidad e internacionalización”, que, además, encuentran un nicho de mercado importante en el ahorro y eficiencia energética del sector público e industrial. Una línea que también se promueve desde el Gobierno regional, en empresas y entidades locales, mediante la convocatoria de expresiones de interés de nueve millones de euros para alumbrado público con 126 proyectos presentados que se encuentran en fase de resolución,  y las ayudas a la mejora de la competitividad empresarial a través del ahorro y eficiencia energética.

La titular regional de Economía ha aprovechado para animar tanto a las empresas como a los  ayuntamientos interesados en avanzar en estas líneas.

Schreder Socelec participará en el I Foro Soy Digital el día 31 en Ciudad Real, en el Reto 3 dedicado a Tecnologías Habilitadoras

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img