Miguel Abellán comparecerá en la XXVIII Semana Cultural del Club Taurino ‘Almodóvar’

El Club Taurino ‘Almodóvar’ celebrará el próximo mes de noviembre, un año más, la Semana Cultural Taurina cuya programación para la vigesimoctava edición está ya confirmada y volverá a ser todo un referente cultural a nivel, cuanto menos, provincial.
Imagen promocional de la XXVIII Semana Cultural del Club Taurino 'Almodóvar'
Será el martes día 6 cuando se abra este ciclo de ponencias en el Teatro Municipal de Almodóvar del Campo, con la presencia del ganadero Juan Collado, de las ganaderías Hermanos Collado y El Cotillo, para abordar el tema ‘La pasión por el toro bravo’.

A la tarde siguiente, la localidad recibirá la visita del matador de toros Miguel Abellán, quien desgranará con los aficionados asistentes lo que supone ya llevar veinte años en la cumbre de la tauromaquia.

Ya el jueves 8 de noviembre se dará paso a un contenido más cercano con la presencia de Luis Ramón Gil, quien disertará sobre el tema ‘La Tauromaquia para el aficionado. Es divisible su enseñanza’.

Y como es habitual, este ciclo de conferencias y tertulias con los aficionados dará paso el viernes, día 9, a una gran gala musical con el espectáculo de flamenco y el concierto de pasodobles que en este caso ofrecerá la Escuela Municipal de Música almodovareña.

Todas estas citas, que cuentan con el apoyo, entre otros, del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, darán comienzo a las ocho y media de la tarde en un espacio cultural cuyo vestíbulo acogerá dichos días una muestra fotográfica de la pasada feria taurina, con instantáneas de Joseán Pila, Paco Moreno y Bernardo Ceprián.

Será el sábado 10 de noviembre cuando se ponga la guinda a esta completa Semana Cultural Taurina con la entrega de galardones a los premiados de las pasadas Fiestas septembrinas, acto al cual se espera la presencia de los premiados.

El elenco es el siguiente:

– Triunfador de la Feria, Trofeo ‘Calatraveño’: Ginés Marín.
– Mejor faena, Trofeo ‘Sánchez Puerto’: Ginés Marín.
– Mejor toreo de capa, Trofeo ‘Rafael de Paula’: Alberto López Simón.
– Mejor quite artístico, Trofeo ‘Victoriano de la Serna’: David de Miranda.
– Mejor estocada, Trofeo ‘Paco Camino’: Juan Bautista.
– Mejor banderillero, Trofeo ‘Modesto Prado’: Jesús Díez Fini.
– Mejor astado, Trofeo ‘Casta Jijona’: toro ‘Serranito’, número 36, de Soto de la Fuente.
– Trofeo ‘Memorial Reina Rincón’: Ayuntamiento de Almodóvar del Campo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img