Puertollano: David Calle imparte la charla coloquio ‘Mates con energía’ en la Semana de la Ciencia y la Energía de Repsol y su Fundación

David Calle, conocido por ser el profesor español más famoso de Internet, participará hoy jueves, a las 17.30 horas, en la charla coloquio ‘Mates con energía’, organizada por Repsol y su Fundación en el marco de la Semana de la Ciencia y la Energía, que se celebra en el Auditorio Municipal hasta el próximo martes 23 de octubre.
davidcalle1
Para este madrileño ingeniero de telecomunicaciones y finalista del Global Teacher Prize 2017, un galardón que se concede al docente innovador y comprometido que haya tenido un impacto inspirador en su alumnado y en su comunidad, “los premios están muy bien para darles impulso y relevancia en los medios a la labor de los profesores, pero a mí lo que me preocupa y lo que considero mi mejor premio es que mis alumnos obtengan éxitos académicos”.

Sobre sus alumnos y sus clases a través de su canal de Youtube hablamos con David Calle, quien explicará este jueves en Puertollano a estudiantes, profesores y personas interesadas en el mundo de la educación y concretamente de las matemáticas y las ciencias, cómo creó su canal educativo Unicoos, cómo encontrar el lado divertido y apasionante de las ciencias y “cómo pueden conectar los chavales con las matemáticas, ya que es algo más que ecuaciones y letras en una pizarra”.

Además de impartir clases vía online, es profesor de una pequeña academia presencial desde hace más de 20 años. De un tiempo a esta parte, Calle observó que muchos de sus alumnos se veían obligados a dejar la academia al no poder pagarla.

“Por necesidad al principio, y por altruismo al final”. Así es como este ingeniero de telecomunicaciones empezó a grabar vídeos y difundirlos a través de su canal de Youtube para los alumnos que les demandaban sus lecciones incluso por las noches y los fines de semana.

Enseñar a usar las redes sociales de forma responsable

Aunque cree que el contacto directo con el alumno es insustituible, aboga por aprovechar las redes sociales e Internet en beneficio de todos y tratar de llegar a la nueva generación en el momento en el que nos encontramos, que no es otro que en la era de Internet. “Tenemos que intentar acercar la escuela a la realidad y a la sociedad en la que viven nuestros alumnos y enseñarles a usar estas herramientas de forma responsable”, asegura.

Por último, David Calle aconseja a todos los docentes que intenten recuperar la pasión, que “sean conscientes que lo más importante son sus alumnos y que por muchos obstáculos que se encuentren, dediquen toda su energía cuando entran en clase para tratar de guiarles por el mejor camino a sus alumnos”.

El profesor cuenta con más de un millón de seguidores y 170 millones de visitas en 7 años en su canal, donde hay usuarios de todas las edades, desde alumnos de Secundaria y Bachillerato hasta universitarios. De hecho, el 50% de sus alumnos on line son estudiantes mayores de 18 años que se preparan oposiciones o pruebas de acceso a la Universidad, e incluso padres que quieren ayudar a sus hijos.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Una charla-coloquio muy interesante. Y es que las Matemáticas son fundamentales para que la humanidad puede migrar a fuentes de energía sustentables….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img