Argamasilla de Calatrava, con las personas enfermas de cáncer de mama y contribuyendo a la investigación

Una vez más Argamasilla de Calatrava viene compartiendo la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama que este viernes se conmemora y con tal motivo, el pasado miércoles se volvía a colocar una mesa informativa por parte de la Asociación ‘Santa Águeda’ que, desde Puertollano y con alcance comarcal, representa y lucha por los intereses de las personas que padecen cáncer de mama.
mama
Con tal motivo el Ayuntamiento de la localidad renovaba su anual donativo a la causa para, junto a las aportaciones de la ciudadanía rabanera, seguir contribuyendo a la actividad del colectivo para con las personas afectadas y, muy especialmente, sumar dinero a la investigación como principal vía para poder encontrar la fórmula que permita acabar con este cáncer y abra las puertas para lograrlo con el resto de variantes.

Para efectuar el donativo público, que recibió muy agradecida la responsable de ‘Santa Águeda’, Ana Valderas, se acercaron a dicha mesa varios miembros de la Corporación municipal, entre ellas la alcaldesa Jacinta Monroy y también lo quiso hacer el director provincial de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, Francisco José García Sánchez.

Durante estas fechas, la población rabanera se suma también con otros gestos en el apoyo a las entidades que velan por las personas enfermas de cáncer de mama y dan la necesaria visibilidad que posibilita la mentalización social en torno a la enfermedad. Con tal motivo se da lectura al manifiesto de la Federación Española del Cáncer de Mama (FECMA) y el monumento del Hortelano se tiñe de luminosa tonalidad rosa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img