El Partido Ibérico destaca la «gran ventaja» que podría suponer para Puertollano la playa de carga de La Nava en el transporte de mercancías

El Partido Ibérico (Íber) ha destacado la «gran ventaja» que podría suponer para Puertollano la playa de carga y descarga del polígono La Nava en el transporte de mercancías por ferrocarril entre Extremadura y el centro peninsular después de que Adif y Renfe se hayan comprometido a la mejora de la línea ferroviaria y la modernización de los trenes.
carga
El Íber recuerda que este miércoles se celebró una reunión en la Sede de Adif, entre la presidenta de dicho organismo, Isabel Pardo de Vera; el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura; y el presidente de Renfe, Isaías Táboas, en la que se acordó la sustitución de 11 trenes de la Serie 598 antes de mayo de 2019 para los tramos de Extremadura, de las líneas Puertollano-Mérida-Badajoz y Madrid-Cáceres-Badajoz.

Se acordó asimismo que de los 600 millones de euros de inversión total, 50 millones de euros sean para las líneas antes citadas y con compromiso de finalización de obras en diciembre de 2019, de modo que también estén electrificadas antes de final del año 2020.

En un comunicado, el Partido Ibérico se «congratula» de que, por fin, «el Ministerio de Fomento y Adif-Renfe se tomen en serio esta reivindicación del Íber que, como se ha demostrado en estos últimos días, ha provocado espectáculos bochornosos en ambas líneas, que han dado lugar a ceses inmediatos de responsables».

«No obstante, seguimos exigiendo la urgente mejora de la electrificación e infraestructura de la línea Puertollano-Mérida-Badajoz, al mismo tiempo que agradecemos la gran ventaja que proporciona la playa de carga y descarga ubicada en La Nava de Puertollano para intercambio de carga de mercancías», concluye.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Del estudio funcional que maneja el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), se desprende que la línea de alta velocidad será solo para pasajeros, mientras que la circulación de mercancías tendrá lugar por Ciudad Real y Puertollano. Tal vez una oportunidad…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img