La Asociación Oro Blanco facilitará el derecho de petición por los permisos parentales transferibles

El grupo de apoyo a la lactancia materna se adhiere a las demandas de la Plataforma PeTra y se ofrece a presentar las solicitudes de todas aquellas interesadas en exigir una ampliación de los permisos
oroblancologoLa Plataforma de Madres Feministas por la Ampliación de los Permisos Transferibles (PeTra) está llevando a cabo una propuesta para que los ciudadanos exijan una profunda reflexión a sus representantes políticos antes de aprobar la Proposición de Ley relativa a la reforma del sistema de permisos y prestaciones para el cuidado y atención a menores, actualmente en trámite. La asociación Oro Blanco, grupo de apoyo a la lactancia materna con actividad en Ciudad Real, Alcázar de San Juan, Manzanares, Puertollano y Poblete, se adhiere a la demanda de una ampliación de los permisos parentales que permitan una maternidad y crianza dignas y de la transferibilidad del grueso de los permisos inferiores a un año. Por esta razón, se pone a disposición de sus socias, y de la ciudadanía en general, para presentar todas aquellas solicitudes que a nivel particular quieran hacer llegar.

Para ello, facilita a todo el que lo desee un documento para ejercer el Derecho Fundamental de Petición (recogido en el artículo 29 de la Constitución Española y en la Ley Orgánica 4/2001). En el texto se solicita la elaboración de un estudio de opinión riguroso que recoja el posicionamiento de la ciudadanía sobre este asunto (y muy en particular de las demandas de las madres), así como un informe independiente con la opinión de profesionales expertos en Pediatría, Salud Perinatal, Neurobiología Perinatal, Trabajo Social, Psicología, Etnopediatría, etcétera. El documento puede ser modificado según las preferencias del firmante.

Los interesados sólo han de rellenarlo con sus datos personales y presentarlo en cualquier registro. Dado que esto requiere cierto tiempo y el objetivo es presentarlos lo antes posible, Oro Blanco recabará todas las solicitudes y las presentará conjuntamente antes del 26 de octubre de 2018. La asociación estará disponible el sábado 20 de octubre de 17.00 a 19.30 en el salón de actos del Museo del Quijote (Ciudad Real) para recoger los documentos completados y firmados, aunque también facilitará copias para quien quiera rellenarlos allí mismo. Si algún interesado no pudiera acudir, puede ponerse en contacto con la asociación en el 665960284 para acordar otra forma de entrega.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img