Inicio » Ciudad Real

La Plataforma de Mujeres Mastectomizadas recuerda que “sigue en la lucha” por una unidad de cirugía plástica y reparadora en Ciudad Real

- 19 octubre, 2018 – 18:483 Comentarios

Después de la concentración llevada a cabo a las puertas del Hospital General el pasado 25 de septiembre, la Plataforma de Mujeres Mastectomizadas de Ciudad Real ha vuelto a salir a la calle, y en concreto a la plaza Mayor, este 19 de octubre, Día Mundial contra el Cáncer de Mama, para recordar sus reivindicaciones. “Seguimos en la lucha y no vamos a parar hasta que consigamos una unidad de cirugía plástica y reparadora”, advertía Mar Tercero, portavoz de este colectivo.
Concentración plataforma mujeres mastectomizadas - 1Desde la Plataforma asumen que la consecución de su objetivo será difícil y que llevará tiempo, “pero si alguna secuela deja esta enfermedad son las ganas de luchar”. Es nuestra obligación, decía Mar Tercero, llegar a todo el mundo “y que sepan lo que nos está ocurriendo”. Por todas, también por quienes sienten vergüenza o se conforman, “y por todas las que desgraciadamente van a venir”.

Por otro lado, Tercero comentaba que su reclamación de contar con más cirujanos plásticos en la Sanidad regional llegará a las Cortes de Castilla-La Mancha, “pero no nos vamos a conformar con cualquier solución, únicamente con la mejor solución que nos puedan dar”.

Durante la concentración, secundada por medio centenar de personas, se ha dado lectura a un manifiesto y se han coreado cánticos como “hoy por mí, mañana por ti”, “la reconstrucción, nuestra ilusión” o “mi imagen sí importa”.

Etiquetas: , , ,

3 Comentarios »

  • Charles dice:

    Es necesario considerar la viabilidad de la petición…

    • Luis dice:

      Que quieres decir con que “es necesario considerar la viabilidad de la petición”…pues no solo debe ser viable sino una realidad porque que no pongan de excusa el tema económico que para pagar los sueldos a miles de lameculos inútiles como tú en todas y cada una de las administraciones de este país si que hay…se llama simplemente dar servicios que es para lo que pagamos impuestos y no para que cada vez los políticos y gente como tú vivais cómo burgueses

  • Luis Mario dice:

    Yo creo que la viabilidad es posible incluyendo este tipo de cirugías en los servicios de la Sanidad Pública. El colectivo admite que “costará trabajo y tiempo”, a nivel regional, pero creo que la estética forma parte de la medicina como parte de apoyo psicológico a la imagen de la persona masectomizada ante la sociedad, que hoy por hoy sigue siendo prejuiciosa.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.