El calendario laboral de 2019 recoge 12 días festivos, solo 8 comunes en toda España

El calendario laboral de 2019 recoge un total de 12 días festivos, de los que solo 8 se celebrarán de forma conjunta en toda España, según la resolución de la Dirección General de Trabajo publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), recogido por Europa Press.
calendario
En concreto, los 8 festivos nacionales «no sustituibles» por las comunidades autónomas son: 1 de enero (martes), 19 de abril (Viernes Santo), 1 de mayo (miércoles), 15 de agosto (jueves), 12 de octubre (sábado), 1 de noviembre (viernes), 6 de diciembre (viernes) y 25 de diciembre (miércoles).

Otros dos festivos comunes, el Día de Reyes y el 8 de diciembre (Inmaculada Concepción), caen en domingo por lo que las comunidades autónomas pueden desplazar la celebración al lunes siguiente o a otro día.

En concreto, el lunes 7 de enero será festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra, Ceuta y Melilla, comunidades que han decidido alargar un día más las vacaciones navideñas.

De igual forma, el lunes 9 de diciembre será festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Madrid, La Rioja y Melilla. El resto de comunidades ha optado por trasladar el festivo de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre), que cae en domingo, a otros días del año.

En Semana Santa, el 18 de abril, Jueves Santo, será festivo en todas las comunidades autónomas, salvo en Cataluña y en Comunidad Valenciana, donde será fiesta de viernes 19 a lunes 22 de abril.

En Andalucía, Asturias, Canarias, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Ceuta y Melilla los días festivos irán de jueves 18 a domingo 21 de abril, mientras que en Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Navarra, País Vasco y La Rioja los días festivos en Semana Santa irán de jueves 18 a lunes 22.

A los 12 días festivos nacionales y autonómicos, hay que sumar los 2 días festivos locales de cada ciudad.

Relacionados

9 COMENTARIOS

      • Lo único que la Iglesia hizo, hace y hará es atrasar la Ciencia y retrasar el progreso humano. Ya lo retrasó por más de mil años……

        • Usted cambia de tema cuando no tiene argumentos. No se que panfletarios lee pero ¿Si la Iglesia lo que hace es retrasar el progreso (según usted), por qué en los paises donde ha influido la Iglesia, las mujeres tienen mas libertad que en los paises donde no, como por ejemplo los paises islámicos?

          Y es que su afirmación solo se basa en panfletarios sin pies ni cabeza.

          Lea un poco, que le vendrá bien –> https://www.religionenlibertad.com/blog/62981/iglesia-mujer.html

        • La Iglesia catolica se rige por la tradición y la palabra, la palabra de Pablo un misogino a todas luces, dice que la mujer ha de estar sometida al marido. O acaso usted es católico y tan solo se rige por la tradición del Rouco Varela.

  1. No es comprensible que las fiestas de los trabajadores tengan que coincidir con vírgenes, santos y demás pamplinas.

    La Iglesia tiene todo el derecho a celebrar sus fiestas, pero los festivos laborables deberían ir siempre ligados a un sábado o un domingo, para que los y las trabajadoras puedan estar con sus hijos o familia. Que le den fiesta a los curas, pero que dejen en paz a los/as trabajadores/as.

    Ahora mismo los calendarios laborales son un carajo que no sirve para conciliar, y sobre todo, son sumisos a una religión que no pinta aun carajo en el funcionamiento del Estado.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img