El Gobierno regional presentará a Castilla-La Mancha como destino de producciones audiovisuales en la ‘American Film Festival’ en Los Ángeles

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, presentará a Castilla-La Mancha como localización para producciones audiovisuales, la primera semana del mes de noviembre, en el marco de la Feria ‘American Film Festival’, que se celebra en la ciudad estadounidense de Los Ángeles. Patricia Franco desarrollará allí una agenda de trabajo en la que ya hay confirmadas siete reuniones con productoras norteamericanas de primer nivel internacional.

Así lo ha avanzado hoy en Albacete, en el marco del estreno de la película ‘Tiempo Después’ de José Luis Cuerda en la Sesión Especial del Festival Abycine, que se está celebrando en Albacete. La consejera ha dicho que “nuestros parajes naturales, nuestro patrimonio histórico y nuestras magníficas localizaciones son activos que convierten a Castilla-La Mancha en un plató de cine de 80.000 kilómetros cuadrados”.

El Gobierno regional ha apostado por “aprovechar todas las potencialidades de Castilla-La Mancha como destino de rodajes que se han plasmado en la puesta en marcha de la iniciativa ‘Castilla-La Mancha Film Commission’ ”.Una iniciativa que ya ha atendido más de 1.600 solicitudes de productoras, ha tramitado 450 permisos implicando a más de 250 municipios, lo que ha generado 30 eventos de la industria audiovisual en la región.

En este sentido, la titular regional de Economía ha destacado que “estar hoy en la proyección de la última película de José Luis Cuerda, es una satisfacción para todos los que hoy nos hemos dado cita. Comprobamos la fuerza del cine en nuestra tierra y lo hacemos de la mano de uno de nuestros grandes genios”.

Además del apoyo económico, Castilla-La Mancha Film Commission ha creado una agenda de localizaciones, y desde su puesta en funcionamiento, se han cerrado más de 40 trámites de permisos de rodaje.

En este orden de cosas, la consejera ha destacado la importancia de que en Castilla-La Mancha se celebren una veintena de festivales audiovisuales en sus diversos géneros y formatos, valorando especialmente el apoyo económico e institucional a los mismos que se lleva a cabo desde la Consejería de Educación y Cultura.

Patricia Franco ha resaltado, dentro de esta diversidad de eventos, el Festival Abycine, “un festival que ha sabido ganar la confianza y el cariño de un cine de autor español que crea sus producciones con grandes esfuerzos”.

La consejera ha valorado especialmente la celebración de la tercera edición de Abycine Lanza felicitando a sus organizadores “por hacer de Albacete y de Castilla-La Mancha un lugar de referencia para el mercado audiovisual”.

Junto a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, estuvieron presentes en esta Sesión Especial en el Teatro Circo, el director y realizador albaceteño, José Luis Cuerda; el productor de Estela Films, Félix Tusell; los actores, Arturo Valls, Joaquín Reyes y Carlos Areces; el director del Festival Internacional de Cine de Albacete (Abycine), José Manuel Zamora; y el vicepresidente de la Diputación provincial, Alberto González y el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos.

El largometraje ‘Tiempo Después’ que también se presentó en el último Festival de San Sebastián, cuenta con la participación de más de 40 actores, eligió parajes naturales de Castilla-La Mancha para su rodaje como las Barrancas de Burujón, en un bosque de Hontanar, y en el término municipal de Navahermosa, todos ellos espacios naturales de la provincia de Toledo, así como el Fuerte de San Francisco en la ciudad de Guadalajara. Se proyectará, después de su paso por el Abycine, en el Festival de Valladolid (Seminci); y los festivales de cine de Sevilla y Gijón, dentro del circuito nacional, y en Manchester, en el internacional, antes de su estreno en todas las salas de cine, el próximo 28 de diciembre.

No es la primera vez que el ‘universo de Cuerda’ protagoniza algún espacio de Abycine, ya que en la edición del año 2008, el propio Festival clausuró ese año su programación con un homenaje a la película de José Luis Cuerda, ‘Amanece que no es poco’ al cumplirse entonces 20 años de su estreno, y tras ser seleccionada ‘Los Girasoles Ciegos’ para la carrera de los Oscars.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img