Inicio » Ciudad Real, Opinión

22 de octubre: concentración en Ciudad Real  por unas pensiones dignas, para ahora y para el futuro

- 21 octubre, 2018 – 08:1212 Comentarios

Comunicado.- Desde la Coordinadora de Ciudad en Defensa del Sistema Público de Pensiones, convocamos una nueva Concentración en la Plaza Mayor de Ciudad Real, el día 22 a las 20 horas, “Por unas pensiones dignas para ahora y para el futuro”.

opinionLas movilizaciones realizadas hasta ahora han demostrado que manifestarse, que salir a las calles y a las plazas sirve, conseguimos hacer cambiar de opinión al gobierno del PP y que las pensiones pasaran de subir el 0’25% a subir lo que suba el IPC para este año 2018, y ahora están en negociación los PGE para 2019, habiendo conseguido que figure en su proyecto la subida de las pensiones igual al IPC y una subida del 3% para las pensiones más bajas.

Pero hay que seguir manifestándonos pues estas subidas no están aseguradas hasta que los PGE sean aprobados, y, por otro lado, consideramos que las medidas que se pueden aprobar van por el buen camino, pero no son suficientes, pues no responden positivamente a nuestra plataforma reivindicativa.

Nuestras reivindicaciones fundamentales son:

– Subida de las pensiones igual al IPC real anual.  La subida de las pensiones igual al IPC no está asegurada a día de hoy, los PGE no estan aprobados. Hay que seguir luchando por la revalorización de las pensiones según el IPC por ley y para siempre.

– Por la subida del 8% a las pensiones mínimas. Hacia la Pensión mínima de 1.080 euros, como dice la Carta Social Europea.

-Contra la brecha de género en pensiones y salarios.

-Por la vuelta a la jubilación a los 65 años, y contra el factor de sostenibilidad: derogación de las reformas de pensiones de 2011 y 2013.

-Contra el copago de medicamentos y por la recuperación por la S. Social de los más de 400 medicamentos sacados del sistema.

-Contra las desgravaciones fiscales a los planes privados de pensiones, que pagamos todos los contribuyentes.

– Por unos sueldos dignos, contra la precariedad laboral.

Para conseguir estas reivindicaciones debemos resistir, insistir y persistir en nuestra lucha,  demostrando que no somos  ciudadanía pasiva y resignada, que seguimos luchando por la restauración y mejora de nuestros derechos como pensionistas y por la consecución una sociedad justa para todas y todos, también para esas futuras generaciones que algún día, serán pensionistas, llamamos a la ciudadanía manifestarse el lunes día 22 a las 8 de la tarde en la Plaza Mayor de Ciudad.
Cartel día 22.10.2018

Coordinadora de Ciudad Real en Defensa del Sistema Público de Pensiones.

21 de Octubre de 2018.

 

Etiquetas:

12 Comentarios »

  • Charles dice:

    Pues, el Partido Popular y ‘Ciudadanos’ han pactado vetar los Presupuestos Generales del Estado del ejercicio 2019 en el Senado y su bloqueo en el Congreso de los Diputados. Ellos siguen riéndose de los jubilados y pensionistas.
    Mientras tanto, el Sr. Casado, como resultado de su inexperiencia vital, va a Bruselas a hacer campaña y a hablar mal de España. Es el patriotismo de hojalata de nuestra derecha ‘marca España’.
    En fin, es lo que hay…..

    • Ángel Manuel dice:

      Vaya, habla precisamente la voz del PSOE, el partido que ha robado sistemáticamente miles de millones de euros para políticas sociales en Andalucia con conocimiento de la Unión Europea.

      Gastar el dinero público en putas y cocaína no es política social.

    • SrLetrado dice:

      No se puede mentir más en menos espacio:

      El PP+ C´s+PNV pactaron la subida de las pensiones conforme ipc en los anteriores presupuestos, así como subidas de pensiones mínimas y viudedad.

      Si estos presupuestos no se aprueban -y ojalá sea así- se prorrogarían y dichas medidas se mantendrían automáticamente.

      Recordemos que el único gobierno que no ha subido las pensiones, fue el PSOE en su anterior etapa. Y no las subio, no por ideología, sino porque su gestión quebró España, con presupuestos tan imposibles como el que pretenden aprobar.

      Decir que tales subidas dependen de la aprobación de los presupuestos, es MENTIR.

      No sé que es patriotismo de hojalata, pero desde luego, pactar con golpistas y con Bildu, medidas tan “sociales”, como subir impuestos indirectos como el gasoil o la cuota de autónomos, patriotismo de oro, platino o diamante no parece.

      Mas vale que convoque elecciones lo antes posible.

  • Ciudadanoenlucha dice:

    Se puede saber porque el tema de la revalorización de las pensiones (en los comentarios anteriores) deriva en los Eres de Andalucía.
    Parece que a algunos no les importe lo mas mínimo que muchos jubilados no tengan actualmente la capacidad de compra de las necesidades mas básicas.
    Está claro que la solidaridad de éstos es solo para las élites economicas y financieras y no para con quienes mas lo necesitan, es cuestión de prioridades, que con su pan se lo coman.
    Por otra parte recuerdo que los protagonistas de los Eres hasta el momento presente “son presuntos” no vayamos a encarcelarlos hasta que tengamos una sentencia firme.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.