El presidente García-Page inaugura las mejoras de dos centros educativos de Villagarcía del Llano y Quintanar del Rey (Cuenca)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura este lunes el gimnasio del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Virrey Núñez de Haro’, de Villagarcía del Llano (Cuenca), y la primera fase de ampliación y reforma del CEIP ‘Valdemembra’, de Quintanar del Rey, también en la provincia conquense.

El nuevo gimnasio del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Virrey Núñez de Haro’ forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019 y ha supuesto una inversión superior los 280.000 euros.

Con una superficie de 556 metros cuadrados, el nuevo espacio construido cuenta con una zona de cancha, aseos y almacén. La obra se ubica en un lateral de la parcela, posibilitando el acceso desde el exterior y el patio del colegio para facilitar su doble uso.

En cuanto a la primera fase de ampliación y reforma del CEIP ‘Valdemembra’, se trata de una obra que ha contado con una inversión de más de 469.000 euros y que ha permitido la construcción de tres unidades en 887 metros cuadrados, 701 útiles, más diferentes servicios complementarios.

La segunda fase de la obra consistirá en la remodelación integral del denominado ‘edificio blanco’ para mejorar sus condiciones de confort, eficiencia energética y su conexión con el actual edificio de Educación Infantil a través de una pasarela.

40º Aniversario de AFAS Tomelloso

Por la tarde, el jefe del Ejecutivo autonómico va a presidir, en Teatro Municipal de Tomelloso (Ciudad Real), el acto con el que la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad AFAS celebra sus cuarenta años de vida. Durante el mismo se reconocerán diversas iniciativas solidarias y se homenajeará a varias instituciones.

AFAS, que atiende en la actualidad a más de 900 personas con discapacidad y cuenta con una plantilla de casi 250 trabajadores y más de 100 voluntarios, interviene en Tomelloso, La Solana, Socuéllamos, Bolaños de Calatrava y Alcázar de San Juan.

La organización, promovida por padres, familiares y personas sensibilizadas en la lucha por los derechos de las personas con discapacidad intelectual, persigue mejorar la calidad de vida de este colectivo y su integración social y laboral.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img