Vuelve la casi estabilidad a Ciudad Real

Desgraciadamente, estamos viendo estos días en las noticias cómo la DANA situada al sur peninsular está dejando destrozos materiales en muchos puntos y, lo que es peor, se ha llevado al menos una vida. En Ciudad Real los efectos de esta potente DANA se han dejado notar poco, sólo con algunos chubascos débiles por lo general, si bien el domingo por la tarde sí pueden darse tormentas y chubascos algo más importantes y repartidos. A partir del lunes el anticiclón gana fuerza y el tiempo se estabiliza claramente.21-10-18_2

La semana comienza con un ambiente mucho más estable. A primera hora podremos encontrarnos con estratos de nubes bajas y brumas (sobre todo en zonas de sierra) que irán desapareciendo al poco de salir el sol. Después, ya a partir de mediodía, crecerán nubes de evolución, con más fuerza en zonas de sierra de nuestra provincia incluso sin poder descartar algún chubasco débil y aislado en la zona de Sierra Madrona y la comarca de Anchuras. En el resto la probabilidad es casi nula. Al anochecer las nubes se marcharán rápidamente.

El viento soplará flojo con predominio de la componente NE. Las temperaturas máximas podrán bajar ligeramente, pero aún así el ambiente va a ser incluso de un poquito de “calor”. Las mínimas no serán nada frías, en general la sensación va a ser agradable gran parte del día.

Para el martes casi casi podríamos calcar la previsión del lunes. A primera hora de nuevo nos podríamos encontrar con esos estratos de nubes bajas que luego se disiparán para dar paso a una mañana más soleada. Por la tarde contaremos con la presencia de esas nubes de evolución que serán más numerosas en las sierras, tampoco se podría descartar algún chubasco en Sierra Madrona y Anchuras como el día anterior y tampoco en la comarca de Almadén. Pero sería algo muy débil y aislado.

El viento soplará flojo del E-NE y las temperaturas no sufrirán grandes variaciones, sólo podríamos destacar una ligera bajada de las máximas de apenas un grado.

Para esta semana el anticiclón nos va a garantizar durante unos días una atmósfera estable, con días en general despejados (ya veremos si no aparece alguna niebla matinal, pero poco más) y temperaturas de lo más agradables, superando los 20ºC por el día y los 10ºC por la noche. La incertidumbre se eleva de cara al fin de semana, cuando podría llegar algo de inestabilidad pero, sobre todo, va cogiendo forma una bajada de temperaturas acusada que haría que sacáramos la ropa de abrigo. Quedando tantos días ya iremos viendo si esto se cumple y os lo iremos contando por aquí. Hasta entonces, seguimos hablando por Twitter y Facebook.

convientofrescoPedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img