AMFAR incorpora la igualdad de oportunidades en su programación anual

La charla está prevista en la temporada ya en ciernes, como avanzó Luisa Velázquez, presidenta local de AMFAR, durante una conversación en Radio Daimiel donde valoró la evolución de la mujer rural. Entre los logros más importantes conseguidos hasta el momento y gracias al trabajo de la asociación, Velázquez ha señalado la Ley de Titularidad Compartida.

La presidenta de AMFAR en Daimiel, Luisa Velázquez, con motivo de la reciente celebración del Día Internacional de la Mujer Rural, ha valorado en Radio Daimiel los logros obtenidos por las mujeres rurales que, pasito a pasito, y con mucho trabajo, están consiguiendo avanzar. “Hemos avanzado y vamos en el buen camino. Cada vez tenemos más mujeres en política y en puestos de responsabilidad, aunque queda mucho por hacer”, ha señalado, considerando que el principal problema es “el miedo de dar el primer paso”. Una vez superado ese muro, la capacidad de trabajo de la mujer rural ha hecho “que haya sido la mayor emprendedora en la época de crisis”.

Entre los principales logros cosechados gracias al trabajo de la asociación, Velázquez ha señalado la Ley de Titularidad Compartida, que permite “dar visibilidad al trabajo de la mujer en las explotaciones agrícolas, además de proporcionarles beneficios fiscales y respecto al cobro de pensiones de jubilación”.

La presidenta de AMFAR Daimiel informaba que hasta el momento “se estima que 447 mujeres se han dado de alta en la titularidad compartida de sus explotaciones, 130 de ellas son de Castilla-La Mancha”. Desde 2017, todos la información y trámites necesarios para obtener la titularidad compartida pueden consultarse a en la oficina AGROTC, situada en la localidad de Membrilla. Desde allí se atiende de forma presencial al público solicitando cita previa a través de correo electrónico tcamfar@mujerrural.com, y por teléfono en el número 689 865 603.

Respecto al programa de actividades diseñado para el próximo curso en la localidad, sin concretar fechas ni detalles concretos, Velázquez ha señalado una charla sobre igualdad de oportunidades para la mujer rural, además de talleres de ganchillo, cocina y craquelado. También está prevista la organización de cineforums, cursos de manualidades y otros tantos de contenido sociosanitario. Para obtener más información sobre estas actividades y sobre la labor de AMFAR pueden pasarse en su sede, situada en la calle Prim, 26, los martes de 11:00 a 12:00 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img