Ciudad Accesible realiza la ruta senderista adaptada a La Atalaya

‘Ciudad Accesible’ realizará hoy la ruta senderista adaptada al parque forestal de La Atalaya con el objetivo de fomentar el ocio inclusivo. Para la cita, la asociación local ha estudiado el terreno en varias ocasiones, realizando un mapa explicativo para los participantes en donde se señalizan los tramos más complicados.

El punto de partida será la Plaza de España de Ciudad Real. Una vez reunido el grupo, se iniciará la marcha hacia el parque Gregorio Marañón, lugar donde se tomará el Carreterín de la Atalaya, seguido del Camino Moledores, el Camino del Arca, para llegar al final del trayecto, el Parque Forestal de La Atalaya.
Tras la ruta habrá merienda y sesión de protagonizada por la asociación AstroDaimiel. Finalmente, un autobús adaptado llevará al grupo a la capital nuevamente”, indican fuentes de la organización.

Ciudad Accesible ha invitado al colectivo de la capital y de localidades cercanas a participar de esta actividad adaptada y necesaria “ya que en la actualidad encontramos una inexistencia importante de actividades de ocio alternativo que atienda y cuente con las características de las personas con discapacidad física, especialmente aquellas que poseen movilidad reducida”.

El acto se iniciará a las 16:00 horas y contará con la presencia de Luis Alberto Lara Contreras, Diputado Provincial PSOE por Ciudad Real y Alcalde de Poblete; Antonio Mateos Sánchez, Jefe de Servicios de Urbanismo de los servicios periféricos de Ciudad Real; y la presidenta de Ciudad Accesible, entidad organizadora, Cirila Del Campo.

Día: Lunes, 22 de octubre de 2018

Hora: 16:00 horas

Lugar: Plaza España, 13003 Ciudad Real

La asociación Ciudad Accesible es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó con el objetivo de fomentar la accesibilidad en todos los ámbitos de la vida diaria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img