Cotillas acusa a las diputadas socialistas de “parasitar” unos presupuestos que criticaron duramente y a los que votaron en contra

El senador Carlos Cotillas ha acusado a las diputadas socialistas que en estos días han salido en los medios haciendo declaraciones sobre las inversiones del Gobierno de Sánchez en la provincia de “parasitar” unos presupuestos que criticaron duramente y a los que votaron en contra.

En rueda de prensa, ha lamentado las declaraciones con las que ambas dirigentes socialistas han intentado “engañar” a los ciudadanos y apropiarse de una serie de obras y proyectos que estaban previstos en los Presupuestos Generales del Estado aprobados por el PP.

En este sentido, ha mostrado la respuesta del Gobierno del socialista Sánchez a una pregunta realizada por los senadores del PP de Ciudad Real en la que se confirma que, efectivamente, “las inversiones a realizar por el Ministerio de Fomento en las carreteras de la Red de Carreteras del Estado figuran en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, aprobados por la Ley 6/2018, de 3 de julio”. Además, se aclara que se recoge una dotación total de 33,08 millones de euros, divididos en 1,73 millones para el programa de creación de nueva infraestructura y 31,35 millones para el programa de conservación y mantenimiento de las infraestructuras ya existentes.

Respecto a la primera partida, Cotillas ha aclarado que en estos 1,73 millones de euros está el dinero que se va a destinar para el proyecto de la autovía Toledo-Ciudad Real y ha afirmado que las diputadas socialistas no quieren hablar del tema porque les da “vergüenza” que Page no haya previsto ni un solo céntimo de la parte que le corresponde.

También ha destacado que en los 31,35 millones para el mantenimiento de carreteras están incluidas las partidas para las obras que se han comenzado a realizar en la N-430, obras que ya estaban presupuestadas por el PP, que fueron negociadas por representantes populares.

Y siguiendo con las infraestructuras de la provincia, el senador popular se ha referido a la opción sur de la A-43 que los socialistas dicen que se ha confirmado, ha pedido la documentación que lo corrobora y ha recordado que José María Barreda, en 2007, ya anunció a bombo y platillo que se iba a hacer por el sur pero hoy, 11 años después, aún no hay nada claro.

En otro orden de cosas, ha informado sobre los asuntos a tratar en el próximo Pleno que se va a celebrar en el Senado y ha adelantado que van a preguntar al “Gobierno de la transparencia” por asuntos “turbios” relacionados con los ministros de Asuntos Exteriores, Ciencia e Innovación, Educación y Cultura o Justicia. También se va a interesar el Grupo Popular por el impuesto al diesel, un impuesto que, según Cotillas, va a afectar negativamente a millones de familias de todo el país; y sobre el proyecto de PGE “

Sobre el proyecto de presupuesto, ha apuntado que “incumplen la ley, que generarán más paro, más impuestos y más pobreza” y que Bruselas los ha rechazado porque asegura que no cuadran. También ha criticado el “espectáculo” de la negociación de los presupuestos que está dando el “vicepresidente del Gobierno en la sombra”, Pablo Iglesias, y ha lamentado que Page también esté “vendido” a Podemos y que incluso haya “tirado la toalla” con los presupuestos para el próximo ejercicio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img