Inicio » Ciudad Real

El acuerdo entre PSOE y Unidos Podemos para los PGE no es suficiente para la Coordinadora en Defensa de las Pensiones

- 22 octubre, 2018 – 21:4920 Comentarios

La Coordinadora Estatal en Defensa de las Pensiones Públicas considera que el acuerdo entre PSOE y Unidos Podemos para los Presupuestos Generales del Estado de 2019 no es suficiente, aunque reconoce que siguen su “línea política social”. Presupuestos, recuerda esta organización, que no cuentan con la mayoría parlamentaria en el Congreso ni con el apoyo de la Comisión Europea, “por lo que queda aún un largo recorrido para verlos como una realidad palpable”.concentracion pensiones 1

La Coordinadora, según recogía el comunicado leído en la concentración celebrada este tarde en la plaza Mayor de Ciudad Real, advierte de que no se puede continuar viviendo bajo la senda económica neoliberal “que nos ha llevado a esta situación y que ha demostrado reiteradas veces que sus predicciones son erróneas y benefician siempre a las clases más ricas”.

concentracion pensiones 2Desde la Coordinadora a nivel local se ponía el acento en que se haya conseguido que en el proyecto de los PGE figure la subida de pensiones equivalente al IPC y un incremento del 3% para la pensiones más bajas. No obstante, la plataforma anima a continuar la movilización, pues estas subidas no están garantizadas. Por otro lado, las opinan que las medidas contempladas en el acuerdo “van por el buen camino, pero no son suficientes”.

Junto con otras organizaciones, la Coordinadora convoca diversas movilizaciones bajo el lema “Si nos movemos, lo cambiamos todos”: el miércoles 24 en todas las ciudades españolas y el 27 de octubre una gran manifestación en Madrid. Las reivindicaciones son: redistribuir la riqueza, conquistar derechos, recuperar el planeta y una vida digna. La concentración en Ciudad Real será el día 24 a las 19:30 horas en la plaza Cervantes. Antes, a las 17:30 horas, se celebrará un acto público en la  Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva.

Etiquetas: ,

20 Comentarios »

  • Ciudadanoenlucha dice:

    Presupuestos no tenemos y nombre le ponemos…
    Cuando vuelva a estar en el gobierno el PP con el apoyo de Ciudadanos y Vox, ya no nos revalorizaran ni tan siquiera el 0,25%.
    Tenemos que distinguir y diferenciar entre los que quieren subirnos las pensiones y entre los que quieren recortarnoslas a corto o medio plazo.
    Los políticos no todos son iguale, eso es una falacia fascista.

  • Ciudadanoenlucha dice:

    Quiero decir que toda esta división entre nosotros tan solo acelerará la venida del fascismo:
    https://www.publico.es/politica/nuevos-partidos-politicos-jubilados-no-relacion-movilizados-ano.html

    • Censor dice:

      Pareciera que la culpa de que el sistema de pensiones esté quebrado es del fascismo. Quizás. Lo que no admite discusión es que el PSOE y el PP llevan gobernando España desde 1978. Los sindicatos, CCOO y UGT, han estado en todas las reformas laborales y de pensiones que se han aplicado en el país en los últimos cuarenta años. Están presentes en todos los órganos e instituciones de decisión laboral y de pensiones. Esa excusa del fascismo, del neoliberalismo, del capitalismo es la permite a Pablo Iglesias vivir en un casoplón de un millón de euros.

  • Ángel Manuel dice:

    Los partidos políticos han mentido sistemáticamente sobre la sostenibilidad de las pensiones públicas.

    Con una tasa real de paro muy alta y una baja natalidad esto no se sostiene.

    Hay que pasar de un sistema de reparto a capitalización. La provisión que se hace de las cotizaciones debe ser inamovible para cada trabajador. Ningún gobierno ha de disponer de ese ahorro.

    Para mantener el sistema hay que hacer bajar la alta tasa de desempleo y hacer política de natalidad. Y eso no es lo que le interesa a partidos políticos que tejen relaciones de dependencia económica con los votantes ni a ideólogos progres de género.

    Los contratos de trabajo deben regirse a opción por convenio laboral o por libre negociación empresa trabajador. Que cada cual pueda elegir.

    La cotización debe ser igualmente de libre dotación, pública o privada en contingencias como el desempleo.

    Hemos mantenido un sistema que solo se ha sostenido en una falacia ideológica (de origen franquista y desarrollo socialdemócrata) y ha resultado ser un completo desastre que amenaza la ruina de todo el sistema.

  • Charles dice:

    Hay que tener presente que el objetivo general de los Presupuestos Generales del Estado 2019 es repartir la riqueza y devolver la dignidad salarial a los trabajadores y pensionistas, para situar a las personas en el centro. Mientras tanto, otros vetan y bloquean. En fin, no todos son iguales…..

    • Con qué presupuesto con el del PP que ya incluía la subida de las pensiones???

      Ahhh el SMI, ese por ahora hace subir el sueldo de los líderes de Podemos.

      Menudos hipócritas.

    • Darkie dice:

      Jaaaaaa eso no te lo crees ni tu que ni siquiera te los has leido

      Esos presupuestos son la crisis de ZP versión 2.0

    • Filesa dice:

      Repartir la riqueza del pais despues de la miseria q nos dejo el psoe.Ja ja ja

    • SrLetrado dice:

      Que yo sepa, fue el psoe el que se opuso a los presupuestos 2018, aprobados por el bloque de derechas del parlamento: PP+C´s+PNV+CC+Foro Asturias, que aprobaban, tal cual está ahora, la revalorización de las pensiones conforme al IPC.

      Sí, el psoe+podemos votaron en contra en dicha actualización. Es así.

      No se puede mentir tanto.

      No obstante, si estos presupuestos no se aprueban -y ojalá sea así- gracias a la prorrogabilidad de los mismos, y a diferencia de la anterior etapa de gobierno del psoe, que por su gestión, ni siquiera pudo subirlas un 0,00000000001 %, la revalorización esta garantizada, más allá de si junqueras, otegui o puigdemont, mantienen en el poder a Sanchez.

      Ojalá y nunca un gobierno vuelva a congelar pensiones y el psoe haya aprendido la lección.

  • Hobbes dice:

    Que devuelva la banca lo prestado. Que se pongan impuestos a las transacciones especulativas, que las grandes corporaciones paguen impuestos en España. Ahí tenemos ya para volver a llenar la hucha de las pensiones que dilapidó el PP en ayudar a sus amigotes.

    A mi, como a Rajoy, también me gustan los banqueros, pero bien ataditos…

    • Censor dice:

      Grave trastorno el tuyo, Jobito. A la banca no se le prestó nada, Jobito. Todo el dinero que se ha tragado el sistema financiero ha ido a parar a las cajas. Las mismas cajas en cuyos consejos directivos estaban los sindicatos y los políticos. Y de las grandes empresas, no te preocupes. No va a quedar ni una, se van a marchar todas. Y las que queden, serán arruinadas por los sindicatos y el resto de la izquierda. Y la hucha de las pensiones no se ha dilapidado; se ha gastado pagando pensiones, que es su función. Y demos gracias que Aznar, en un gesto de política liberal, creo esa hucha. De otro modo, el problema hubiera sido mayor.

      • Hobbes dice:

        Y una mierda como un AVE de hermosa.

        Puedes mentir y manipular lo que te dé la gana, pero por suerte las redes sociales dan toda la información que vuestra caverna mediática ha intentado esconder.

        Que si, que cambies banca por cajas, pero luego me cuentas el arreglo del Popular para que se lo quedara el Santander. No te jode?!

        Rajoy heredó la caja llena y la dilapidó. Y ahí están los datos. El PP va a muerte con los fondos de pensiones y todo lo que sea acabar con las pensiones públicas es cuestión de FE, para ellos y para los que sois ultras de VOX.

        A ver cuándo nos devuelven los 5.000 de las autopistas, los 2000 de Cástor, los dineros de las cajas:

        El Tribunal de Cuentas ha elevado a 107.914 millones de euros “los recursos públicos empleados o comprometidos en la reestructuración de entidades financieras, como consecuencia de las actuaciones realizadas entre 2009 y 2012”. Un 75% más de los 60.000 que dijo el Banco de España. Mira las fechas, ahí gobernaba la derechona.

        Ahora vas y lo cascas.

        • Ángel Manuel dice:

          Cuánto dices que le ha costado a los españoles el arreglo del Banco Popular???

          Rajoy fue el que congeló las pensiones?? O Zapatero?

          El latrocinio multimillonario de la Junta de Andalucía no existe??

          NO ERAN LAS CAJAS DE AHORRO PARA LA IZQUIERDA LA BANCA SOCIAL???

      • Ciudadanoenlucha dice:

        El rescate de las Cajas ha costado directamente al Estado 67.000 millones de €, sin embargo los activos de las Cajas no fueron a parar al Banco de España, lo fueron a manos privadas de los banqueros que compraron estas entidades por el simbólico precio de 1€.
        Pero de lo que nunca se habla es del rescate encubierto de los banqueros pues Zapatero pidio un crédito al BCE para inyectar liquidez a los Botín y Cia. (una cantidad sin importancia, al parecer pues ya nadie se acuerda de ello, DOSCIENTOS CUARENTA MIL MILLONES DE EUROS, que pasaron a engrosar las deuda pública sin que tengamos conocimiento de que los banqueros hayan repuesto esta cantidad.

        • Censor dice:

          Y lo que tampoco se cuenta es que la deuda pública está en esos bancos que Zapatero “ayudó”: “do ut des”. Deuda pública que sirvió para pagar el rescate de las cajas: “do ut des”. Y lo que no verá usted es a los políticos que arruinaron las cajas en la cárcel, mucho menos cuanto más socialistas. Espero haberme explicado. Si no, dígamelo y le cuento cómo los bancos se han comido la mierda que dejaron los políticos en las cajas a cambio de generar un oligopolio bancario que, también, hemos de agradecer a los políticos y sindicalistas. Ya ve, siempre pagan los mismos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.