El presidente García-Page participa en la inauguración de la ampliación de las instalaciones de la planta farmacéutica Reig Jofre en Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acompaña este martes al presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, durante el acto de inauguración de la ampliación que la farmacéutica catalana Reig Jofre ha llevado a cabo en su planta de Toledo con el fin aumentar su capacidad de fabricación de antibióticos penicilánicos estériles.

La planta que Reig Jofre tiene en Toledo dispone de una superficie construida que supera los 15.000 metros cuadrados, y las instalaciones constan de dos plantas de fabricación especializadas en antibióticos betalactámicos penicilánicos. La empresa farmacéutica, fundada en 1929 en Barcelona, ha invertido alrededor de diez millones de euros en su nueva planta de la capital regional.

Con esta ampliación satisfará las necesidades actuales del mercado nacional e internacional, pues el grupo farmacéutico prevé dar el salto comercial a Indonesia este 2018 con un anestésico innovador y a Estados Unidos en 2019. En la actualidad, un total de ocho productos farmacéuticos de Reig Jofre están en proceso de registro en Estados Unidos y la farmacéutica española espera añadir tres más para este año. Prevén que sus nuevos medicamentos de investigación propia reporten ingresos de 30 millones en el año 2022.

Por el momento, la compañía farmacéutica cuenta con centros especializados en investigación y desarrollo (I+D) en Mónaco y Suecia, oficinas comerciales en países como Portugal, Reino Unido o Singapur, y con plantas en Toledo y en la localidad barcelonesa de Sant Joan Despí. Sus productos llegan a un total de 130 países.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img