PP: “Los caprichos de Zamora de jugar a empresaria les han costado a los vecinos de Ciudad Real 100 millones de pesetas en solo tres años”

El portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que “los caprichos de Pilar Zamora de jugar a empresaria -por la gestión en la Empresa Municipal de Servicios (EMUSER)- les han costado a los vecinos de Ciudad Real 100 millones de pesetas en solo tres años”.

Miguel Angel Rodriguez - 1En rueda de prensa, se ha referido a la Emuser, “una empresa cadáver que vive de las transfusiones que le insufla el Ayuntamiento” y ha destacado que los vecinos de la capital se podían haber ahorrado 627.242 euros, incluidos los 189.808 euros de gasto de personal y los 248.272 euros de gastos de mantenimiento, del edificio, de gastos de primas de seguros, proveedores, pago a servicios jurídicos de abogados e informes de remunicipalizaciones.

Rodríguez ha destacado el pago de tributos e IBI de las viviendas que el Consistorio paga a la empresa pública para que pueda pagar de nuevo al Ayuntamiento, algo incomprensible, en su opinión, que podía haberse evitado si la empresa se liquidase y pasase a forma parte del Consistorio.

Considera el portavoz popular que todo este dinero “se ha tirado por el sumidero” y que se podía haber invertido en hacer un plan de asfaltado para las calles Altagracia, avenida Alfonso X, Postas, Severo Ochoa, Fernando Alonso de Coca o calle Rusia.

Además, Rodríguez ha denunciado que la propia Emuser prevé unas pérdidas de 12.881 euros para el próximo ejercicio, algo que no había ocurrido hasta este momento y que pone de manifiesto que la empresa tiene menos razón de ser que nunca. Es por ello por lo que ha anunciado que el Grupo Popular votará en contra de dichas cuentas.
Miguel Angel Rodriguez - 2

En otro orden de cosas, el portavoz popular se ha referido a la visita que Pilar Zamora tiene previsto realizar mañana a varias obras que se están realizando en la capital, visita a la que considera que debería haber invitado a los vecinos de Ciudad Real para que den su opinión sobre los trabajos que se están realizando y sobre los que no. Concretamente, se ha referido a los vecinos de la avenida Reyes Católicos y a los de la calle Pedrera Baja, que están molestos con las obras que se están haciendo. Les ha animado a aprovechar el paso de la “comitiva real” para preguntar a la alcaldesa y al concejal de Urbanismo, si es que va, por los citados trabajos.

Relacionados

19 COMENTARIOS

  1. Craso error resucitar la EMUSVI del PP bajo el nombre de Emuser, cuando al final no han hecho nada de lo que prometieron para justificar ese bodrio de empresa pública.
    Detesto tener que coincidir con un personaje tan nefasto como M. A. Rodríguez, pero en este no está exento de razón.

    • Ay Rodríguez, Rodríguez, cada vez que abres el pico los demonios del pasado se pasean a sus anchas por el jardín. Sois rehenes de vuestros propios desmanes. Empezaré a creeros cuando pidáis perdón por todos ellos.
      Si tan mirados sois por el dinero de nuestros impuestos, porqué lo del cementerio millonario?, y el auditorio millonario?, por no hablar del esqueleto de Alonso Céspedes de Guzmán y tantas otras tropelías y obras inacabadas que frustraron el despegue de la ciudad y que tan caras nos han salido.

  2. Este señor no es ningún «animal» político, pero comparado con las Zamoras y Pacorros de turno, lo parece. No es difícil tampoco. Se merece ser alcalde, aunque sólo sea por lo que se lo curra. Es el único que habla de lo de verdad se habla en Ciudad real.

  3. Bueno MAR, los tuyos con Rosa Romero y Cañizares nos constaron cerca de dos mil millones de pesetas, o lo que vienen siendo 11 millones de euros que dejásteis en rojo. Puede ser?

    • Por Ciudad Real aun no ha pasado la UDEF a detener a los expoliticos del PSOE por múltiples delitos de corrupción. Ni va a pasar. En Puertollano el Psoe están que se cagan de pie. Normal, han robado, supuestamente, lo que no está en los escritos. El partido del «pueblo».

      No hubo ningun ayuntamiento en España que no cerrase en rojo durante la crisis. Pero con un sectario como tú, es comprensible que eso no lo entiendas.

      Lo que tampoco hubo es unos políticos tan inútiles y sectarios como los del PSOE, ahora mandando, que cuando eran oposición, no querían cobrar 8 millones de euros al anterior hospital, por que el hospital lo dirigía el PSOE. Era más imporante el partido que el dinero para la gente.

      Y por último, esta legislatura se resume en una frase. ¿Que pasa con la zona azul?. Esas manifestaciones, esas recogidas de firmas!!!. Eso si prometieron cerrarla, no como lo de la emusvi.

      Psoe (con la ayuda de sus palmeros de Podemos)=Prometer hasta meter. Una vez metido, nada de lo prometido.

      • Que pasen los de la UDEF. Si hay el más mínimo indicio, que pasen y se llevan hasta al apuntador.

        Pero, si no hay indicios, no hagas injurias y calumnias.

        Yo sí que te puedo poner un ejemplo de auditorio abandonado después de haber gastado 14 millones de euros. Y las cuentas que dejó Rosa Romero con una deuda de 11 millones de euros. Porque lo que no son cuentas, son cuentos.

        Espero que nos cuentes las cuentas supuestamente delictivas del PSOE en Ciudad Real, porque seré el primero en denunciarlo.

  4. Las pesetas dejaron de usarse hace 16 años…año en el que la inteligencia de este tipo debió quedarse estancada. Ni las abuelillas hablan ya en pesetas.

  5. Parece poco 100 millones ptas,con lo que tiro el PP en el auditorio 15 millones de euros en ptas 2500 millones de ptas,en algun bolsillo abran caido,no se han perdido

  6. Para comitiva real cuando venía MariLoli de Cospedal rodeada de guardaespaldas y empujaban a periodistas. Eso si que eran infulas de superioridad.

  7. Y digo yo. Si realmente ha sido así… ¿qué ha estado haciendo el PePe estos tres años? ¿Yendo a por uvas?

    Si así es, el PePe no lo ha denunciado hasta ahora… Esa cantidad era suficiente para ir al juzgado de guardia.

    No me creo nada de esta gente. Electoralismo puro…

  8. El precio para que el PSOE llegara a la alcaldía. Si no han cerrado ya la EMUSER, es porque todavía quieren echar a la calle a los trabajadores de las contratas. El entorno político es propicio, en el gobierno de España están los mismos que en el ayuntamiento de Ciudad Real.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img