Puertollano acoge este fin de semana la feria del videojuego PlayGame, con más de cien puestos de juego y numerosos talleres, concursos y conferencias

El pabellón ferial La Central de Puertollano acogerá este fin de semana la tercera edición de la feria del videojuego PlayGame, que espera superar los 5.000 visitantes atraídos por un programa de actividades que incluye más de cien puestos de juego, 15 zonas especializadas, la presencia de prestigiosos «youtubers», conferencias, talleres y concursos.
playgame2
Según ha explicado este lunes en rueda de prensa el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero, que ha estado acompañado de la concejala Celia Villaverde y del coordinador de la muestra, Anastasio Gijón, la tercera edición de PlayGame supone la «consolidación» de un evento que ya se ha convertido en «referencia» para el sector y para los aficionados castellano-manchegos.

La feria, que abrirá sus puertas este viernes a las 11.00 horas y se prolongará hasta el domingo, contará con la presencia de las principales marcas de la industria, cien puestos de juego y 15 zonas especializadas que abarcan desde los juegos indie hasta los deportivos, pasando por la realidad virtual, la maquetación de miniaturas o el rol, entre otros.

Además, se celebrarán dos conferencias protagonizadas por prestigiosos especialistas. Es el caso de Eider Díaz, que hablará sobre las salidas profesionales de los «ESports» el viernes a las 18.00 horas, y de Akura Games, que disertará sobre el marketing y los videojuegos el sábado a las 12.00 horas.

Por otra parte, PlayGame recibirá a importantes «influencers» y «youtubers», como Anikilo, Rikku o Jugón Virtual, que tomarán parte en la competición «Most complete player». Asimismo se podrá asistir a la presentación y lanzamiento en directo para diversas plataformas del videojuego «Oh my Run» de la empresa Cosmic Games.

El programa de actividades se completa con numerosos torneos de videojuegos clásicos y deportivos, muestras de juegos retro, y varios talleres lúdicos y educativos, entre los que destaca el de «cocina gamer» impartido por Rikku.

Patrocinada por la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Puertollano, Play Game permanecerá abierta de viernes a domingo, de 11.00 a 15.00 y de 16.00 a 20.00 horas, y el precio de la entrada es de un euro por pase. Puede consultarse todo el programa de actividades en la web www.playgame.es

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Una oportunidad perfecta para que ‘jóvenes y no tan jóvenes’ compartan en un mismo espacio una experiencia de juego muy interesante.
    Una cita imprescindible…..

    • La cita imprescindible fué este finde en la Madrid Games Week…en esta, si con suerte van chavales de los pueblos de al lado, habrá cumplido.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img