Puertollano: El arte de pixelar en una exposición de la IV Semana de la Ciencia y Energía

En la génesis de los videojuegos surgieron personajes y figuras que muchos ochenteros guardan en su memoria y que ahora se pueden rememorar en la exposición “Pixel-art, del videojuego al arte digital” abierta en el Auditorio Municipal dentro de las actividades de la IV Semana de la Ciencia y de la Energía de Repsol.
expo
Una muestra en la que se puede ver dieciséis obras del informático malagueño Angel Arquillos Torres (Sebzone), que inició sus primeros pasos del pixel art en el 2013, trabajando como diseñador gráfico de videojuegos para móviles y tablets y de ahí a la creación artística que han recorrido diversos puntos de Andalucía y ferias especializadas.

En estos momentos su trabajo camina hacia la creación personalizada y retratos, en unos trabajos en los que opta por el minimalismo con el objetivo lograr el mayor parecido o expresión de algo en un mínimo espacio.

Crear tus propios personajes

Paco Trujillo, de OcioRetro, explicó que los gráficos estaban muy limitados por la propia capacidad informática y de las consolas en el inicio de los videojuegos y los “diseñadores tenían que romperse un poco la cabeza para crear personajes con tan pocos elementos”. De ahí surgió un grupo de artistas que tomaron el pixelado como punto de partida para sus creaciones.

Los estudiantes que visiten la exposición podrán conocer que esta forma de arte digital que ha que ha sustituido el pincel y el caballete por un ordenador e incluso crear su propio personaje de videojuegos a través del programa paint o de forma analógica con tela, papel cuadriculado.

Es el punto de partida y es que Trujillo tiene intención que la exposición gire por otros puntos de la provincia y compartir el arte del pixelado.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img