Caballero visita el inicio de las obras de remodelación del tramo urbano de la carretera de Tomelloso a Ossa

El tramo urbano de la carretera de Tomelloso a Ossa de Montiel, travesía de la CR-1225 que discurre por la población a lo largo de 1,6 kilómetros, inició ayer las obras de acondicionamiento y remodelación a cargo de la Diputación de Ciudad Real, que invertirá en su arreglo alrededor de 150.000 euros.caballero obras tomelloso

Con tal motivo, el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, y la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, visitaron junto a los responsables de la empresa adjudicataria, el comienzo de las obras de esta carretera, propiedad de la Diptuación Provincial, que conllevarán, entre otras actuaciones, la apertura de cunetas para la mejora del drenaje longitudinal en el tramo de la travesía que no está en zona edificada, la reposición de las zonas del firme deteriorado, el refuerzo del tramo y la correspondiente señalización horizontal y vertical para delimitar los itinerarios peatonales y del carril bici que confluyen en la vía.

El objetivo, según expresó el presidente de la Diputación no es otro que dotar a este tramo de la carretera de una superficie de rodadura cómoda y la seguridad vial, garantizando la convivencia de las distintas formas de movilidad.

“Estoy convencido que va a tener efectos muy positivos sobre los miles de usuarios de esta vía que practican deporte, sobre los padre y madres que traen a sus hijos a practicarlo y sobre ellos mismos, pudiendo desplazarse de una manera más segura, por lo que estoy convencido de que se trata de una inversión bien planteada y bien rentabilizada”, ha comentado.

Caballero, que acudió acompañado del vicepresidente de Obras, Manuel Martínez López-Alcorocho, resaltó la importancia de que esta obra la esté realizando también una empresa de la provincia por cuanto favorece el empleo y permite a mucha gente ganarse la vida dignamente desarrollando una actividad laboral.

El presidente recordó que en estos momentos se están ejecutando más de 30 millones de euros en obra pública, que están repercutiendo en transformar la vida de todos los pueblos de la provincia y está permitiendo que muchos ciudadanos se ganen la vida. “Estoy en condiciones de exigir al resto de administraciones públicas que inviertan más en esta provincia y que lo hagan en obra pública”, ha expresado Caballero.

Por su parte, Inmaculada Jiménez ha destacado que se trata de una obra que va a tener mucha aceptación y que va a mejorar las condiciones de tránsito de los ciudadanos y ciudadanas de Tomellloso. “Es una carretera que tiene mucho tránsito con más de 30.000 usuarios que utilizan la ciudad deportiva a lo largo del año”, ha añadido, resaltando además que el carril bici va a facilitar el transporte con este medio eficaz y saludable.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img