Ciudad Real: La Fiscalía archiva la denuncia de la Asociación de Hostelería al no detectar «conducta omisiva» ante el consumo de alcohol en la calle

La Fiscalía de Ciudad Real ha acordado decreto de archivo de las diligencias de investigación preprocesales instadas tras la denuncia de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Ciudad Real el pasado mes de junio.
botellon-colegios
En el decreto del Fiscal Jefe Provincial, Luis Huete, reconoce que “en cuanto a la permisividad del Ayuntamiento respecto del consumo de alcohol en la vía pública (…) los hechos denunciados carecen de la suficiente concreción para valorar si se ha producido algún tipo de conducta omisiva por parte del Ayuntamiento”, según informa el consistorio en nota de prensa.

La Fiscalía admite que el artículo 15de la Ordenanza reguladora de la convivencia y el ocio en el término municipal de Ciudad Real “establece una prohibición con carácter general de consumo de alcohol en la vía pública” y “al propio tiempo faculta al propio Ayuntamiento a conceder autorización expresa en determinados casos”.

Además, añade que “el hecho de que el Ayuntamiento no concrete ante la petición de los empresarios cual es la zona habilitada para el consumo de alcohol en la calle, carecería de relevancia penal, pues estamos ante una obligación derivada del contenido de la Ordenanza Municipal”.

También se recoge que la Ordenanza “contiene una serie de infracciones por consumir alcohol en la vía pública, así como el control de esa actividad por parte de la Policía Local, así como una serie de sanciones en función de la gravedad de las infracciones. Y en el único caso concreto que se pone en conocimiento de la fiscalía (…) se ha puesto de relieve por parte del superintendente de Policía Local que se controló el cumplimiento de la ordenanza, que se abrieron incidencias, que se realizaron actas de denuncia y que incluso se realizó un atestado. Por lo tanto, no se habría producido omisión de ningún tipo por parte de los funcionarios municipales encargados del control y cumplimiento de la Ordenanza”, por lo que acuerda el archivo de las diligencias.

Relacionados

33 COMENTARIOS

  1. JAJAJAJA, JAJAJAJJA, JAJAJAJAJAJAJAJA, JAJAJAJAJA.

    Se ha oído el Zasca de la fiscalia en Venus. Queridos hosteleros, ajo y agua.

    Ahora a limpiar un poquito más lo que tiran vuestros clientes, a hacer menos ruido, a poner solo las mesas autorizadas, a respetar horarios y aser un general un poquito más civicos.

    Salud y República!

    JAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

    • … y que sigan dando gracias a Sanidad por seguir «permitiéndoles» utilizar los salones plastificados callejeros para fumar y así continuar teniendo ingresos haciendo competencia desleal a otros compañeros de profesión que cumplen la ley.

      • Es decir, que os mola que se haga botellón en medio de la carpa del vermú y a las puertas de los garitos en el postvermú.
        Espabilaos!

        • Hola Jobito…

          Ya sabes que siempre podrás contestarme con educación si puedes.

          Con educación y neuronas.

          Difícil en tu caso ya lo sé.

          Pohai lo ha intentado…pero el jodío acaba costándole demasiado y tira la toalla.

        • Quién necesita la pastilla Jobito??

          Hobbes dice:
          2 septiembre, 2018 a las 17:01

          Cómo disfruto cuando os dáis pomada el uno al otro.

          QUÉ GUAPOS VAIS A ESTAR CON PISTOLA POR LA CALLE ALARCOS LLEVANDO GENTE A LA TAPIA DEL CEMENTERIO.

          Eh Censor?

          PAYASO!!

        • … si, ya he tirado tres… es que últimamente les estoy poniendo un par de iniciales, concretamente A.M, y son las que utilizo para secarme el callejón de la peste tras la ducha….

  2. O sea, la Fiscalía le salva al culo al Ayuntamiento.

    La demanda adolece de falta de concreción dice la fiscalía…

    La actuación del Ayuntamiento no ha sido del todo omisiva porque ha habido actuaciones…alguna en algún tiempo pretérito le faltaba decir…

    La Fiscalía no puede decir que no existen botellones, tampoco que el Ayuntamiento está encima para que no existan…

    Sólo puede decir: paso la bola y digo que los hechos no tienen relevancia penal porque derivan del incumplimiento de las Ordenanzas municipales que prohiben beber alochol en la calle. Lo cual es verdad.

    Bienvenidos a la Posverdad: LOS BOTELLONES NO EXISTEN PORQUE EL AYUNTAMIENTO SE OCUPA DE QUE NO EXISTAN. Es lo que dice la Ordenanza…LAS NORMAS SE CUMPLEN.

    • A ver si alguna vez comienzas tus mensajes con algo distinto al «Y es que…» Resultas repetitivo y monótono. Pareces un cuenta cuentos trasnochado rematando con la moraleja petarda.

      • La vas a hacer tú? Pesao de los cojones. Anda y trabaja, no te vaya a pasar como al comisario Navarro. Estáis cortados por el mismo patrón.

        Vete a algún foro de Madrid donde vives a cansinear y déjanos en paz. Cansino!!

        • A qué van a ir…a que a ellos también les encarcelen o les fusilen o les tiren por la ventana o los maten de hambre??

          Eso lo disfrutarías tú, pero no la mayoría de los seres humanos, que aborrecen los regímenes con ideología como la tuya.

        • ..seguro que nuestra campechana familia real no aborrece a sus amigos y ricachones sauditas reales que mandan descuartizar a periodistas….esa ideología no va con ellos ni mucho menos, ¿a que no?.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img