Inicio » Provincia

El Gobierno regional invierte 930.000 euros en la mejora y rehabilitación del firme de la carretera CM-4202 entre Alamillo y la N-502

- 23 octubre, 2018 – 14:58Sin comentarios

La delegada provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha confirmado una inversión de 930.000 por parte del Gobierno que preside Emiliano García-Page destinada a la rehabilitación del firme y mejora del drenaje de la carretera CM-4202.
Carmen Olmedo - Arreglo y mejora de la CM-4202 (2)
En la visita a esta vía de comunicación junto al director provincial de Fomento, Casto Sánchez, Olmedo ha concretado que la actuación se lleva a cabo en el tramo comprendido entre el municipio de Alamillo y la N-502 tras la adjudicación de la obra a la UTE Parros-Aglomancha, un tramo que soporta una intensidad media diaria de 632 vehículos por día, 14 de ellos pesados.

En total serán ocho kilómetros -desde el PK 43+700 al 51+700- en esta carretera autonómica de dos carriles de 3,5 metros con sendos arcenes que en la actualidad presenta un mal estado y con zonas muy deformadas, así como problemas de drenaje que originan acumulaciones de agua junto a la carretera en diversos puntos.
Para ello, el Ejecutivo regional tiene previsto rehabilitar el firme mediante el correspondiente saneo y reconstrucción y un refuerzo posterior con dos capas de mezcla bituminosa en caliente, además de la reconstrucción de bermas, mejora del drenaje, reconstrucción de las cunetas y la reposición de la señalización vertical, horizontal y defensas.

La delegada de la Junta de Comunidades ha apuntado que la obra tendrá un plazo de ejecución de 12 meses, periodo tras el que “veremos como resultado una mejora notable de la seguridad vial en esta carretera CM-4202 y en los accesos existentes, entre otras cuestiones, gracias a la construcción de dispositivos de protección ante posibles impactos”.

Olmedo ha vuelto a recordar la apuesta que está haciendo el Gobierno del presidente García-Page con inversiones en los municipios de menor tamaño y en las zonas rurales que se ha traducido en importantes actuaciones, entre otros municipios, en Alcázar de San Juan, Alcolea de Calatrava, Campo de Criptana, Cinco Casas, Cózar, Herencia, Pedro Muñoz, Picón, Porzuna, Villamayor de Calatrava, Villarrubia de los Ojos o Viso del Marqués, además de las labores de conservación y repintado de marcas viales llevadas a cabo en una parte de la extensa red de carreteras que existe en la provincia de Ciudad Real.

En este sentido, Olmedo ha resaltado los cerca de 35 millones de euros invertidos en la provincia ciudadrealeña a lo largo de la presente legislatura y que han permitido actuar en más de 95 kilómetros. Cifras que a nivel regional se elevan hasta los 450 kilómetros y 190 millones, lo que supone multiplicar por cinco la inversión destinada a la mejora y acondicionamiento de carreteras respecto al mandato anterior.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.