“ES-PUTO Cabaret” llega a Ciudad Real de la mano del Teatro de la Sensación

Los próximos días Viernes 26 y Sábado 27 de octubre el Teatro de la Sensación de Ciudad Real acogerá el espectáculo de teatro y marionetas para adultos ES-PUTO Cabaret, de la compañía El Espejo Negro, consolidado colectivo de la escena andaluza. Enmarcado en la programación del XVI Circuito de Danza y Teatro de la Red de Teatros Alternativos, a la que pertenece el Teatro de la Sensación, este trabajo propone un cabaret insólito, “petardo, corrosivo y burlón”, capitaneado por Marianna, maestra de ceremonias y “exuberante, fondona y subversiva estrella del transformismo”, tal y como reza en la obra. Mariadona ES-PUTO

“… Es-puto cabaret es endiabladamente divertido. Calvente sabe que la sensibilidad del público hacia lo grotesco se ha modificado sensiblemente y ha tensado la cuerda en correspondencia hasta llevarla a límites insospechados.

La compañía malagueña ha creado un monstruo que pone a prueba la tranquilidad de conciencia del respetable. Por su condición de antología, Es-puto cabaret puede considerarse la muestra más fidedigna de lo que es El Espejo Negro. No puede encontrarse hoy en el teatro europeo una maquinaria de la calaña del Espejo Negro, cuya forma de hacer teatro encierra, con magistral sintonía, la esencia de un teatro sin ataduras, nada más y nada menos. El resultado es un regalo para quien se atreva a mirar.”
El Espejo Negro es una compañía teatral creada en 1989 por el autor andaluz Ángel Calvente, con un lenguaje corrosivo y burlón. Sus espectáculos son provocadores, innovadores y técnicamente impecables, y han marcado un estilo y una forma de hacer teatro que lo identifican como creador de un nuevo estilo de teatro con marionetas.

FICHA ARTÍSTICA
AUTOR y DIRECCIÓN Ángel Calvente

GUIÓN Ángel Calvente

DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN MARIONETAS Y ATREZZO Ángel Calvente

DISEÑO ESCENOGRAFÍA Ángel Calvente

VESTUARIO y AYUDANTE TALLER Carmen Ledesma

EN ESCENA
ACTORES MANIPULADORES
Ángel Calvente, Ana Franco, y Laín Calvente

TÉCNICO LUZ y SONIDO Adrián Alcaide

SELECCIÓN MUSICAL Ángel Calvente

COMPOSICIÓN Y EDICIÓN BANDA SONORA
Antonio Meliveo / Línea Azul estudios

DISEÑO ILUMINACIÓN Antonio Regalado / Ángel Calvente

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img